NOTICIAS

El profesorado de San Valero continua mejorando para ofrecer una mejor metodología activa de aprendizaje

A través de diferentes píldoras formativas se busca mejorar estas competencias

Image
18 Mayo 2022

El profesorado de Centro San Valero se encuentra inmerso en una formación durante el mes de mayo, llevada a cabo por el equipo de innovación de Formación Profesional. Estas píldoras formativas tienen el objetivo de mejorar las competencias en el aula sobre nuevas metodologías activas de aprendizaje. Las píldoras están pensadas para obtener herramientas de aplicación en el aula, serán prácticas y muy concretas. 

 

El día 11 de mayo se comenzó con la formación avanzada en Genial.ly una herramienta que permite la creación de presentaciones, infografías y muchas herramientas digitales para aplicar en el aula tanto por profesores como por alumnos. Durante el resto de miércoles del mes se han desarrollado diferentes talleres con dinámicas directas del aula. 

 

Centro San Valero pone el foco en el alumno y en ofrecer una mejora continúa cada año con un sistema de innovación educativa basado en el aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en retos y actividades de aprendizaje y servicio. Metodologías  educativas que implican actividades de reflexión, análisis crítico y síntesis promoviendo en el alumno el desarrollo de su iniciativa, la toma de decisiones y la asunción de responsabilidades sobre los resultados obtenidos. Es por todo ello muy necesaria la formación continua del profesorado para estar a la vanguardia  en los métódos de enseñanza y las últimas tecnologías.