NOTICIAS

El Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel abre las inscripciones de su séptima edición

Image
16 Febrero 2021

Archivo Fotográfico Jalón Ángel, ubicado en la Universidad San Jorge, lanza por séptimo año consecutivo el Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel.


En esta ocasión, a las secciones tradicionales de Viajes y Retrato, se suma una nueva categoría titulada Consecuencias de la covid, que incluirá imágenes que reflejen los efectos sociales de la pandemia.


La directora del archivo y docente de la Universidad San Jorge, Pilar Irala-Hortal, afirma que “la organización del premio es un orgullo para el Archivo Jalón Ángel ya que, convocatoria tras convocatoria, hemos crecido hasta tener un alto volumen de participación a nivel mundial, lo que nos permite estar en contacto con la producción fotográfica actual y ayudar al crecimiento internacional de los fotógrafos ganadores.”


El premio consiste en 1.000 euros, una estatuilla emblemática y un diploma para el ganador de cada categoría. Además, el jurado, formado por profesionales del ámbito de la fotografía de reconocido prestigio nacional e internacional, podrá otorgar menciones especiales para cada categoría.

 

Convocatoria


Los participantes podrán enviar sus propuestas a través de la página web www.jalonangel.com hasta el próximo 16 de mayo de 2021. Los ganadores de los premios se darán a conocer el día 29 de junio de 2021 a través de la web del Archivo Jalón Ángel y de sus redes sociales.

 

Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel


El Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel nació en 2014 con motivo del décimo aniversario de la Universidad San Jorge y como homenaje a Ángel Hilario García de Jalón Hueto (Jalón Ángel), una de las figuras más destacas de la fotografía retratística en España y fundador de la Escuela Profesional San Valero, origen del Grupo San Valero.

Jalón Ángel se estableció en Zaragoza en 1926 y combinó sus retratos de estudio con una fotografía más personal y creativa, especializada en los viajes con paisajes urbanos y naturales.
Más información en: www.jalonangel.com