Noticias

El IIS Aragón ha impartido un taller sobre “Innovación fácil en el ámbito sanitario. Metodología CIR” a los alumnos de Centro San Valero
Ha participado el alumnado de los Ciclos Sanitarios y de Atención a la Dependencia
10 Mayo 2024


 

El Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón - IIS Aragón ha impartido un taller sobre “Innovación fácil en el ámbito sanitario. Metodología CIR” en Centro San Valero.  La sesión fue dirigida por Rafael Continente, Gestor de proyectos de innovación e investigación y patient engagement del IIS Aragón, al alumnado de los ciclos de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico y Anatomía Patológica y Biomédico y del Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia. También estuvieron presentes los docentes y un representante del Patronato de Pacientes de Aragón.

 

El taller tuvo como objetivo que los asistentes conocieran y utilizaran la metodología CIR, una de las técnicas utilizadas en el IIS Aragón en proyectos de innovación realizados con pacientes y ciudadanía. La metodología CIR, diseñada en el ámbito de la innovación social, facilita que personas no expertas en innovación o investigación (pacientes y ciudadanía) participen a lo largo de todas las fases del proyecto, generando y desarrollando soluciones junto a los investigadores, profesionales asistenciales y otros colectivos.

 

La sesión está enmarcada en el proyecto del IIS Aragón “Paciente en Ciencia” en colaboración con la Fundación Española para Ciencia y la Tecnología (FECYT) y las Asociaciones de Pacientes AECC, ASAPME, ASPANOA, ATADES y el Foro Aragonés de Pacientes. 

 

Centro San Valero colabora con Instituto de Investigación Sanitaria Aragón - IIS Aragón en la acogida de alumnado para la realización de la Formación en Centros de Trabajo (FCT), visitas a las instalaciones o participación en el Job Day, evento que pone en contacto al alumnado con las empresas.

 


 

Image
Image
Image
Image