NOTICIAS

El Equipo Docente de FP de Centro San Valero y CPA realizan actividades de innovación con el Centro Somorrostro de Bilbao

Taller de ABR por parte de Javier Laiseca, Director de Centro Somorrostro

Image
13 Mayo 2019

El pasado día 7 de Mayo nos visitó, Javier Laiseca Moneo, Director del Centro de Formación Somorrostro de Muskit- Bilbao, con quien tuvimos el placer de compartir la charla “Trabajar, Educar para Ilusionar-nos" que versó sobre la gestión del cambio en los centros educativos, destinada  a todos los equipos educativos de Formación Profesional de Centro San Valero y CPA Salduie.  La charla que fué muy bien valorada por los equipos educativos, siendo el paso previo a la visita que este pasado viernes, día 10, realizaron los equipos educativos a las instalaciones que el Centro Educativo tiene en Muskit- Bilbao con el fin de compartir una jornada de trabajo centrada en las nuevas metodologías educativas.

 

El pasado viernes 10 de mayo, un grupo de 23 profesores del Grupo San Valero (7 del CPA y 16 del CES), visitamos el Centro de Formación Somorrostro, ubicado en Muskiz (Bizkaia). Este Centro lleva varios años trabajando en Formación Profesional con la metodología ABR ( Aprendizaje Basado en Retos), y es uno de los referentes al respecto en el País Vasco. El objeto de visita fué conocer in situ la realidad diaria del trabajo en ABR con los alumnos, aclarar nuestras dudas al respecto, y conocer las instalaciones de las distintas familias profesionales que allí se imparten. Las expectativas se vieron ampliamente superadas por la gran disponibilidad y generosidad del profesorado, al compartir con nosotros gran parte de su tiempo, su esfuerzo personal, sus materiales, así como mostrando una gran cercanía.Concluir que todo el equipo educativo volvió con gran ilusión y ganas para seguir avanzando en esta metodología innovadora y ofrecer a nuestros alumnos lo mejor de nosotros mismos.

 

Ambas actividaes forman parte del plan de formación que el Centro San Valero está llevando a cabo en su proceso de implementación de la metodología educativa Aprendizaje Basado en Retos en todos niveles educativos de Formación Profesional del Centro, y que está englobado dentro su plan estratégico y su apuesta por Innovación Educativa. El Centro San Valero, está contando con el acompañamiento del equipo del Centro de Somorrostrro en la implementación de esta metodología en las aulas.

 

Centro Somorrostro, es un centro educativo de referencia en el País Vasco por la calidad de sus enseñanzas y experto en  la metodología de Aprendizaje en Retos y  que oferta las enseñanzas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Centro San Valero y el Centro Somorrostro vienen trabajando conjuntamente desde hace unos años es diversas colaboraciones en la propuesta de proyectos, que se van concretando en reuniones de carácter anual.

 

Image
Somorrostro8
Image
Somorrostro1
Image
Somorrostro3
Image
Somorrostro9
Image
Somorrostro4
Image
Somorrostro5
Image
Somorrostro6
Image
Somorrostro7