Noticias
Programación de la Producción en Fabricación Mecánica dispone de la modalidad bilingüe para los alumnos que lo deseen. Desde el ciclo de Mecanizado se han fijado el objetivo de que los alumnos sientan el uso del inglés como algo natural, importante y necesario antes de llegar al mercado laboral. De esta forma, tendrán un punto diferencial con el resto de candidatos en el mundo profesional.
Dentro del Grado Superior disponen de clases semanales de inglés para todo los alumnos, pero los que se encuentran en esta modalidad, tanto para primero como para segundo, reciben una formación en bilingüe de 4 horas a la semana en el Módulo de Interpretación Gráfica de primer curso y otra de 4 horas a la semana en segundo curso en el Módulo de CNC. Los profesores están capacitados para esta formación y trabajan individualmente con los alumnos en el avance normal de la asignatura. No es necesario disponer de una base, se comienza desde el nivel cero y se va creciendo en vocabulario y fluidez hasta final de curso. El objetivo es poder discutir aspectos técnicos con interlocutores (proveedores, clientes o colegas de profesión) que estén en otros países, usando el inglés y que los planos sean una herramienta de comunicación.
Todos los alumnos mejoran en el uso del inglés técnico, acompañando las clases habituales con actividades y ejercicios prácticos que suponen un esfuerzo adicional y, sobre todo, de manera técnica pero informal, progresiva y natural. La valoración del profesorado durante estos primeros cursos es muy positiva tanto por los resultados como por la aceptación, sobre todo, viendo el avance del alumnado.
Elías Martínez, es uno de los alumnos que cursa esta modalidad y que definía su nivel de inglés como "básico", después de la primera evaluación ha indicado que se siente que está “aprendiendo cada día más de lo que sabía y esto servirá para cualquier sitio en el futuro porque en todas partes te piden inglés". Otro de sus compañeros, Jesús Torcal, que venía de un nivel "nulo", ha conseguido explicar una operación en inglés a su compañero, algo que era impensable para él.