NOTICIAS

EL ARCHIVO JALÓN ÁNGEL INAUGURA LA EXPOSICIÓN ‘CAZADORES DE IMÁGENES VI’ DE FORMA VIRTUAL

Está formada por las fotografías ganadoras su VI premio Internacional

Image
16 Diciembre 2020

El Archivo Jalón Ángel ubicado en la Universidad San Jorge inaugura hoy la sexta edición de la exposición “Cazadores de imágenes” de forma completamente virtual por primera vez. La muestra está formada por las fotografías ganadoras del VI Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, las menciones especiales y una selección de las mejores obras presentadas y por primera vez, se va a realizar la exhibición de forma completamente virtual a través de la plataforma People Art Factory y se puede ver mediante el enlace: https://peopleartfactory.com/g/exposicion_cazadores_de_imagenes_VI

En esta ocasión, las categorías han sido ‘Retrato’ y ‘Viajes’; y la categoría especial: ‘Educación y Cooperación’ y para esta edición, se creó esta nueva categoría que hace honor al aniversario de la Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA), institución del Grupo San Valero en Santo Domingo (República Dominicana), donde la educación es verdadero motor de desarrollo social y humano.

Las circunstancias sanitarias han producido una cancelación temporal de la exposición que se iba a realizar en el Antiguo Casino Mercantil de la entidad Caja Rural de Aragón. Con esta iniciativa, el Archivo se renueva y apuesta por las nuevas tecnologías como una nueva vía para mostrar y difundir la fotografía, tal y como el propio Jalón Ángel estuvo tan interesado en fomentar.

La directora del Archivo y profesora de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, Pilar Irala-Hortal, ha transmitido que, para el Archivo Jalón Ángel, esta exposición virtual supone un hito y una oportunidad: “Es la primera vez que lanzamos una exposición completamente online, pero hemos considerado que tanto la muestra como los fotógrafos y el público merecen disfrutar de estas magníficas obras, más ahora que vivimos tiempos difíciles para la cultura. Hemos visto una oportunidad para la creación fotográfica en el espacio virtual”.

Los autores de esta exposición son: Morteza Rafikhah, Eshagh Aghaei Mansourabad, Kazim Kuyucu, Rakayet Ul Karim Rakim, Antonio Aragón Renuncio, Javier Pedro Fernández Ferreras, Aitor Arana Arruti, Dmitry Chasovitin, Kavous Farzadi, Amirmahdi Najafloo Shahpar, Hamid Jamshidian, Tran Viet Linh, Azim Khan Ronnie, Jesús Alonso Casimiro-Soriguer, Jose Antonio López Rico, Yuliya Matskevich, Jean Claude Delalande, Eduard Aminov, Aryan Nasrollahi, Natalia Ershova, Raúl Pérez López, Mariano Fuentes Gonzalez y Alfonso Angutia Otero.

A través de esta muestra se invita también a participar en el VII Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel cuya edición se abrirá el 04 de enero de 2021. Toda la información se encuentra en la propia página web: www.jalonangel.com y en las redes sociales del Archivo en Facebook e Instagram.