Noticias

EL ALUMNO EDUARDO SEGURA, VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN AUSTRIA GRACIAS A ERASMUS+

El programa de movilidad europea permite a los estudiantes de Centro San Valero adquirir experiencia laboral internacional.
08 Noviembre 2024

 

El alumno del Grado Superior de Construcciones Metálicas, Eduardo Segura, está realizando el periodo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en la empresa Fersa ubicada Austria. Centro San Valero participa en el Programa Erasmus+ KA131 de Movilidad dentro del ámbito de la Educación Superior que permite al alumnado optar a esta formación.


Eduardo nos cuenta en esta entrevista su experiencia.


- ¿En qué momento te planteaste realizar prácticas en el extranjero?


Desde que entré en Grado Medio de Soldadura a los 17 años, siempre tuve la curiosidad de cómo sería trabajar en el extranjero, tanto el estilo de vida como el trabajo y la cultura. Hace tiempo llevaba en mente irme fuera de España a probar nuevas experiencias. Si salía bien, pues me llevaba esa experiencia, y si salía mal, siempre estaba la opción de volver a casa.

 


- ¿Cómo ha sido el proceso para acceder a una beca Erasmus? 


Realmente tuve suerte porque no había muchos interesados en realizar prácticas en el extranjero, por lo que no tuve mucha competencia. Obviamente, tuve que estudiar para asegurarme una de las dos plazas disponibles, y así lo hice: conseguí una de ellas.

 


- ¿Qué les dirías a aquellos compañeros que se plantean esta opción o que tienen miedo a lanzarse a esta experiencia? 


Que no se lo piensen mucho y que aprovechen al máximo la oportunidad que brinda Centro San Valero. Es una experiencia única que te va a hacer crecer, ya que no vas a tener las mismas comodidades que en casa. Además, suma mucho a la hora de encontrar empleo y no deben tener miedo de nada porque es un periodo corto. Si sale bien, pues genial, y si no, siempre pueden volver a casa.

 


- ¿Cómo está siendo la experiencia? 


Mi experiencia está siendo de lo más gratificante. Estoy muy a gusto en el trabajo aprendiendo muchísimo y me están enseñando muy bien. La compañía que tengo, tanto en casa como con los otros chicos de Erasmus que vinieron, es genial. Nos llevamos todos muy bien y siempre hay algo que hacer.

 


- ¿Por qué elegiste estudiar Construcciones Metálicas? 


Realmente elegí el Grado Superior de Construcción Metálica porque, cuando acabé el Grado Medio de Soldadura y Calderería y trabajé un año en una empresa del sector, sentí que no quería quedarme estancado. Entonces, decidí seguir estudiando para poder optar a oportunidades como esta y a otros trabajos más cómodos.

 

Image
Image
Image