Noticias
Noé Barcelona, alumno del ciclo de grado superior de Automatización y Robótica Industrial, se ha convertido en el primer estudiante de Centro San Valero que, cursando sus estudios en modalidad online, accede a una beca Erasmus que le está permitiendo realizar las prácticas obligatorias correspondientes al módulo de Formación de Centros de Trabajo (FCT), en la empresa NKE (FERSA) en Austria.
Acceder a un programa Erasmus para recibir formación en el extranjero implica un periodo de adaptación necesario para mejorar las habilidades lingüísticas, familiarizarse con la empresa y establecer relaciones con los compañeros. Noé experimentó una etapa de gran desafío, durante la cual la empresa dedicó varias semanas para su adaptación a diversos puestos de trabajo antes de asumir las responsabilidades propias del puesto de prácticas.
Su experiencia hasta el momento, la define: “como en todos los trabajos hay cosas más atractivas y otras menos motivadoras para hacer, pero la verdad que el hacer todo en diferente idioma no solo inglés, sino también en alemán, es todo un reto, pero es una satisfacción increíble ver como cada día que pasa manejas mejor los idiomas y te comunicas mejor con las personas”.
Noé califica su estancia en Austria con NKE(FERSA) en una sola palabra, “¡Increíble!.” Destacar especialmente el esfuerzo realizado por la empresa para ampliar su formación en idiomas: “Agradecer a Fersa el curso de alemán que nos están impartiendo. Hace mucho más fácil la adaptación al país y te permite ampliar conocimientos. Aunque puede resultar complicado desenvolverse en inglés y alemán, ya que a veces los dos idiomas se entremezclan”.
Centro San Valero continúa con su apuesta por la internacionalización de la educación, con programas para todos los niveles educativos. El programa “A103 Movilidad de alumnado y profesorado de Ciclos de Grado Superior” está dotado con 10 becas que permiten al alumnado de Ciclos de Grado Superior realizar su periodo de Formación en Centros de Trabajo en cualquier país de la Unión Europea, con el que se haya firmado un convenio de colaboración.
La formación recibida durante este período está reconocida formalmente a través de un sistema de créditos, registrándose las competencias adquiridas durante ese ciclo en el Europass, el suplemento europeo al título que certifica haber recibido un modelo de formación europea válido.
Los programas Erasmus de Centro San Valero no solo enriquecen la formación del estudiante, sino que también brindan la oportunidad de perfeccionar sus habilidades en el idioma, explorar las particularidades de otros sistemas educativos, adentrarse en un mercado laboral distinto y experimentar una cultura diferente. Estas experiencias son un valioso complemento que aporta una experiencia diferenciadora al currículum completo.