NOTICIAS

DESPEDIDA DE LOS ALUMNOS DE CENTRO SAN VALERO

4º ESO, 2º Bachillerato, Formación Profesional y Premios Ingenia!

Image
26 Junio 2020

Ayer jueves 25 de junio tuvo lugar, en el Salón de Actos de Centro San Valero, el acto de despedida de los alumnos de la promoción 2016-2020 de 4º Educación Secundaria Obligatoria, la promoción 2018-2020 de Bachillerato y los alumnos de la promoción 2018-2020 de los diferentes Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Grados Medios y Grados Superiores, así como, la primera promoción de alumnos de Grado Superior en formato Online de Centro San Valero. También se entregaron los Premios Ingenia! a todos los galardonados.


El acto se dividió en dos sesiones: a las 17:00 horas comenzó la despedida de los alumnos de ESO y Bachillerato y a las 19:00 horas tuvo lugar la de Formación Profesional.


Los delegados de todas las especialidades de Formación Profesional y Bachillerato se acercaron hasta las instalaciones de Centro San Valero para firmar en el Libro de Honor dejando constancia de su paso por el centro. Este momento se plasmó también en una foto en la que estuvieron acompañados de sus respectivos tutores, junto con representantes de la dirección de Centro San Valero.


La despedida de los alumnos de 4º ESO y Bachillerato fue conducida por Patricia Iso, de Centro San Valero, quien estuvo acompañada por Ana Duato y Lourdes Sanz, coordinadora y directora respectivamente. Loudes Sanz les pidió a los alumnos «sed buenas personas, pero, sobre todo, venir a vernos, que es lo que más nos gusta». Los alumnos de 4º ESO estuvieron representados por Raúl Moraleda y Alex Luzón, quienes agradecieron la atención recibida por parte de toda la comunidad educativa durante los años que han pasado en el centro. Estrella Oliván, en representación de los tutores de 4º ESO, dedicó unas palabras en las que pidió a los alumnos «que persigáis vuestros sueños y mantengáis esa ilusión que ahora tenéis por empezar una nueva vida».


Posteriormente fueron los alumnos de 2º de Bachillerato los que tomaron la palabra junto con sus tutores. Jorge Rodrigo, intervino como representante de los alumnos y comparó el paso por el centro como el de un equipo deportivo, que ha permanecido unido hasta el final, con el apoyo de sus tutores y profesores, peleando en cada examen por lograr el éxito que hoy celebran. Henar Fernández, en nombre de los tutores, les dedicó unas emotivas palabras de cariño en las que les pidió «luchad por todo aquello que os haga felices, sed valientes, solo vosotros sabéis lo que podéis conseguir y no os debéis conformar con menos». En representación de las familias tomó la palabra Estela Yus, quien agradeció los conocimientos y valores transmitidos por los profesores, valorando el trabajo realizado por los alumnos a los que les pidió un último esfuerzo para afrontar la EvaU. El acto continuo con la entrega de las Matrículas de Honor a los alumnos de 2º de Bachillerato: Mario Caballero, José María Corbacho, Diego Galindo, Alba Guixa y Lucía Led.


A las siete de la tarde, comenzó la despedida del alumnado de Formación Profesional, el acto estuvo también conducido por Patricia Iso, y en esta ocasión participaron: Vasan Thuraisingham, como representante de los alumnos, que destacó de su paso por el centro el apoyo recibido por los profesores «que me han ayudado a madurar, no solo a aprender, sino a madurar como persona». En representación de los tutores tomó la palabra Jesús García Gazol, quien basó su intervención en felicitar a los alumnos por la etapa que terminan, dar las gracias por trabajar con personas y pedir perdón por los malos momentos, esperando que su paso por San Valero haya servido para sacar lo mejor de cada uno de ellos tanto a nivel profesional como personal. El acto continuó con la intervención de Samuel Lamola, director del Centro de Calidad y Eficiencia de KPMG, quien, a través de un vídeo, les dirigió unas palabras en las que señaló «la importancia de la formación continua a lo largo de toda la carrera profesional para seguir progresando en el futuro»


Para finalizar se procedió a la entrega de los Premios Ingenia! a todos los proyectos galardonados en la edición 2019-2020. Destacar que este curso, por primera vez, ha participado un grupo de alumnas de 4º ESO, ganadoras en una de las categorías.


Todos los alumnos pudieron disfrutar de un vídeo en el que se recogían muchos de los momentos compartidos: en el aula, visitas, convivencias, retos, exposiciones, viajes...

 

 


A partir de ahora los caminos se separan, algunos alumnos se van a incorporar al mundo laboral, que está, en muchos casos, necesitado de profesionales con conocimientos técnicos capaces de adaptarse a las exigentes necesidades empresariales, en el caso del alumnado de Formación Profesional. Otros, han optado por continuar su formación en Grados Superiores o estudios universitarios que les lleven a metas laborales de mayor responsabilidad. Pero todos ellos han adquirido durante su estancia en las aulas de Centro San Valero una sólida formación académica y humana en sus respectivas especialidades.

Image
foto1
Image
foto2
Image
foto3
Image
foto5
Image
foto6
Image
foto8
Image
foto10
Image
foto11
Image
foto12
Image
foto13
Image
foto14
Image
foto15