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CPA Salduie colabora con varias entidades sociales en su proyecto Service Learning

Las entidades son ASPANOA, ASAPME, AFDA, Zarpa, Asociación de Tiempo Libre El Trébol, Pedalea, Orquesta Escuela, Pandora y Calles Dignas

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11 Marzo 2020

El pasado 4 de marzo los alumnos de 2º de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos del centro educativo CPA Salduie, de Grupo San Valero, presentaron sus proyectos de Aprendizaje y Servicio en inglés. Esta iniciativa, promovida por el profesor Raúl Martínez, está alineada con la clara apuesta de la institución educativa por metodologías activas, en las que el alumnado es protagonista de su aprendizaje, con un especial énfasis en el Aprendizaje Basado en Proyectos.

 

Además, CPA tiene un foco importante en el servicio a la comunidad, por ello en esta práctica los alumnos se han dividido en varios grupos para realizar sus proyectos audiovisuales con diferentes entidades sociales. En total, han participado nueve asociaciones: ASPANOA, ASAPME, AFDA, Zarpa, Asociación de Tiempo Libre El Trébol, Pedalea, Orquesta Escuela, Pandora y Calles Dignas.

 

Además de dotar al alumnado de las destrezas lingüísticas necesarias para comunicar sus proyectos en inglés, Service Learning tiene como objetivos:

  • Desarrollar las denominadas soft skills en nuestro alumnado. A través de un trabajo autónomo y en equipo, en contacto constante con las entidades con las que se colabora, nuestro alumnado trabaja destrezas como la creatividad, la comunicación, la resolución de problemas, el liderazgo, el pensamiento crítico, etc.
  • Ayudar a entidades de nuestro entorno a difundir su labor a través de distintas piezas audiovisuales. Cada entidad solicitará a nuestro alumnado la elaboración de aquellas piezas que consideren necesarias para una mejor difusión de sus proyectos.
  • Mejorar la empleabilidad de los estudiantes, a través de una experiencia de aprendizaje real. Las piezas generadas en el proyecto serán parte del portfolio de nuestros alumnos, y por tanto les ayudarán a conseguir un empleo. El sector audiovisual es muy competitivo y una experiencia de trabajo real para un cliente es muy valorable en un trabajador joven.
  •  Aumentar la implicación, motivación y rendimiento del alumnado ante, no sólo el área de inglés, sino ante sus estudios y su centro educativo. Lograr que el alumnado entienda este proyecto como parte importante de su aprendizaje personal y profesional es de gran importancia.

También en este proyecto han colaborado Andrés Jesús Martínez, profesor de sonido y especialista en producción musical y diseño de sonido y Eduardo Sánchez, docente de realización y especialista en montaje y post-producción.

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