NOTICIAS

COLABORAMOS CON LA FABRICACIÓN DE MATERIAL DE PROTECCIÓN FRENTE AL COVID-19

Proyecto “Impresión Solidaria” de Centro San Valero

Image
01 Abril 2020

Todos podemos contribuir a terminar cuanto antes con la pandemia generada a nivel mundial por el Covid-19. Centro San Valero ha puesto en marcha el proyecto “IMPRESIÓN SOLIDARIA” en el que intervienen profesores y alumnos y exalumnos de FP Básica Fabricación y Montaje y los Ciclos de Formación Profesional Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y Mantenimiento Electrónico, con la colaboración de numerosos voluntarios y empresas, que de forma desinteresada y anónima están aportando los recursos y conocimientos necesarios para poder llevar a cabo este proyecto.

 

El proyecto “Impresión Solidaria” comenzó imprimiendo diademas y montando máscaras para residencias de la Fundación OZANAM, con un encargo de 65 máscaras. A propuesta de uno de los alumnos se hicieron también unos 60 delantales fabricados con sacos de basura. Durante el proceso se han ido optimizado y rediseñado las diademas para las máscaras e intentando reducir los tiempos de fabricación en nuestras máquinas.


En colaboración con el hospital Miguel Servet, se han diseñado y se están fabricando unas piezas para conectar máscaras de buceo de Decathlon con unos filtros.  De momento, se han fabricado y entregado unas 50 piezas de conexión para las máscaras de Decathlon. La producción de diademas se va a diversificar para atender la demanda de diferentes centros sanitarios y residencias.

 

Este proyecto, como todo lo que se está haciendo en esta situación tan excepcional, requiere de un sobre esfuerzo personal y tecnológico. La falta de medios y la distancia de las personas que colaboran hace que cada paso en el desarrollo del proyecto sea un “Reto”. Un reto que se supera con las ganas de ayudar y con una filosofía en la educación de nuestros alumnos, que desde Centro San Valero hemos tenido siempre muy presente en el aprendizaje diario aportando un plus de implicación con la sociedad. Son numerosos los proyectos de Aprendizaje y Servicio en los que nuestro alumnado a puesto al servicio de los demás los conocimientos aprendidos en el aula; así como acciones de Voluntariado y la participación en Campañas Solidarias.

 

El mejor testimonio son las palabras de uno de los profesores implicados en el proyecto: “La verdad es que estamos aprendiendo mucho sobre la configuración y todos los parámetros de las mismas que seguro que nos vienen bien en el futuro. No os voy a negar que es agotador, porque no hay un momento de descanso... son 24h vigilando la máquina, solucionando problemas y hablando por el WhatsApp.  Pero por otro lado es muy gratificante poder aportar un grano de arena para ayudar a la gente que está en primera línea, y creo que ese es la mejor lección que podemos dar a nuestros hijos y alumnos en este final de curso.  Hablar con la gente de las residencias, con los médicos que vienen a recoger las piezas nos acerca su realidad y nos anima a seguir ayudando.
Hoy he oído que para el confinamiento es bueno tener un plan para cada día...os puedo asegurar que nosotros ya lo tenemos... y no nos aburrimos”

 

 

#YoMeQuedoEnCasa                                        #EsteVirusLoParamosTodos                                                              #GrupoSanValero

 

Image
foto1
Image
foto2
Image
foto3
Image
foto4
Image
foto5
Image
foto6