NOTICIAS

CLAUSURA DEL PROYECTO FULL STEAM AHEAD - ERASMUS+ DE CENTRO SAN VALERO

Se ha desarrollado con alumnos de ESO y Bachillerato durante tres cursos académicos (2017-2020)

Image
17 Julio 2020

 

En Centro San Valero ha tenido lugar la sesión de clausura del proyecto Full Steam Ahead realizada de forma telemática. Participaron los centros: Meadowhead School Academy Trust de Sheffield de Inglaterra, el Gymnasium auf der Karthause de Koblenz de Alemania y Centro San Valero. Durante la reunión se llevó a cabo la evaluación de las actuaciones realizadas durante el curso 2019-2020 y la valoración del desarrllo global del programa durante los tres años (2017-2020) de duración.


A lo largo del curso 2019-2020, los alumnos de ESO y Bachillerato, han tenido la oportunidad de participar en un taller de promoción ETwinning a cargo de la profesora de Centro San Valero, María Teresa Martín; se ha realizado una visita el centro tecnológico Aitiip para conocer los proyectos de i+D que allí se desarrollan, los alumnos también han tenido la oportunidad de participar en la XII Semana de la Ingeniería y la Arquitectura promovida desde la Universidad de Zaragoza, en la que se desarrollaron talleres de química, electricidad y Motostudent y un seminario de impresión en 3D. As u vez se ha continuado, durante el periodo de estado de alarma, con sesiones de edición de vídeo para los productos finales y sesiones de seguimiento. 


El proyecto Erasmus+ "FULL STEAM AHEAD" tienen como objetivo mejorar el perfil de los embajadores de las materias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), así como adquirir los conocimientos y las competencias tanto del personal como de los alumnos, necesarios para proseguir una carrera profesional en las áreas de STEAM, como dirigir eventos y alimentar la pasión por estos ámbitos en el resto de la comunidad educativa.

 

Centro San Valero continua con su firme apuesta por la internacionalización en la formación de sus alumnos a través de los programas Erasmus+. Son diferentes los programas que se están desarrollado en todos los niveles educativos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y de formación con el profesorado: K103 Movilidad de alumnado y profesorado de Ciclos de Grado Superior, K229 Des rivières dans nos villes, K229 Ready, Steady, Go! y K219 Proyecto de Asociación Estratégica con otros centros europeos de Educación Escolar.

 

Para el próximo curso, Centro San Valero contará con tres nuevos programas Eramus+ de movilidad tanto para el alumnado como el profesorado y personal del centro. Esta formación va a posibilitar a los alumnos mejorar su nivel en idiomas, a la vez que ponen en práctica en empresas europeas los conocimientos adquiridos. En cuanto al profesorado, estos programas les permiten un intercambio de experiencias educativas.

  • K101 "Mejoramos la inclusión mirando a Europa" con 11 movilidades en las que podrá participar el profesorado y personal de Administración y Servicios del Centro - Iniciativa de Educación Escolar.
  • K102 "Vivamos la Formación Profesional en Europa" con 7 movilidades para alumnos de Formación Profesional de Grado Medio - Iniciativa de Formación Profesional.
  • K108 "Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa" para la movilidad de personal de Educación Superior.
 

 

 

 

Image
foto1
Image
foto2
Image
foto3