NOTICIAS

Centro San Valero y TÜV Rheinland formarán y certificarán profesionales para la manipulación de vehículos eléctricos de alto voltaje

Firman un convenio de colaboración para desarrollar una certificación en el ámbito de la seguridad de este tipo de vehículos

Image
26 Marzo 2021

La sede del Grupo San Valero ha sido el escenario de la firma del convenio de colaboración entre Centro San Valero y TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification & Testing S. A. a través del cual se promoverá una formación para la cualificación y certificación valida a nivel internacional de profesionales en la manipulación de vehículos eléctricos de alto voltaje. Es la primera formación que se imparte con una certificación en el ámbito de la seguridad de los vehículos eléctricos, donde todos los formadores están previamente certificados como es el caso de los docentes del Centro San Valero.

 

En representación de Centro San Valero ha firmado el director general del grupo educativo, César Romero Tierno, y por parte de TÜV Rheinland ha estampado su firma el director nacional del área de formación, Ricardo Duarte Serrano. Ambos han estado acompañados por la directora del Centro San Valero, Rosa María Bartolomé y por el gerente del clúster de automoción de Aragón (CAAR), David Romeral, avalando el proyecto.

 

El acuerdo tiene como objetivo principal promover una formación orientada a obtener la certificación en el esquema de “Técnico de seguridad para vehículos eléctricos de alto voltaje (Nivel 1, 2 y 3)”. La duración estimada será de 6 horas para el nivel 1 y de 16 horas para los niveles 2 y 3, impartidas de 16.00 a 20.00h de manera virtual vía Zoom. Las clases se realizarán de forma online excepto el examen práctico que se realizará en los talleres de Centro San Valero en Zaragoza.

TUV firma convenio