Noticias
El alumnado de Formación Profesional Básica de Centro San Valero está participando en el Proyecto Coach. Una iniciativa de voluntariado de las empresas que pretende orientar y motivar a jóvenes en situación de exclusión en el ámbito académico a través del coaching y el mentoring. Los alumnos van a ser acogidos durante seis meses en las diferentes empresas participantes.
En esta edición participan ocho empresas de diferentes sectores: Algontec, Budenheim ibérica, Cefa-Celulosa fabril S.A., Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), FERSA BEARINGS, Grupo UB, IQE – Industrias Químicas del Ebro y NTT Data Spain. Los voluntarios de cada empresa han realizado una visita a las instalaciones de Centro San Valero con el objetivo de conocer la formación que recibe el alumnado y el entorno en el que lo hace. Todas las empresas participantes en el proyecto son socialmente responsables. Los trabajadores se involucran, a través de una acción de voluntariado.
Para poder llevar a cabo esta labor el personal voluntario de las empresas ha recibido una formación técnica que podrá aplicar en su día a día y, además, conocer mejor a los alumnos. La experiencia es muy positiva para ambas partes aportando nuevas competencias de comunicación, atención a la diversidad, liderazgo, trabajo en equipo y superación. Durante todo el desarrollo del proyecto se establece una estrecha colaboración del profesorado con la empresa para efecturar el seguimiento del alumno y supervisar el aprovechamiento del mismo.
Centro San Valero apuesta por la participación en proyectos de formación que estén vinculados al ámbito empresarial y que fomenten el acercamiento del alumno a la empresa tendiendo puentes para facilitar su inserción en el ámbito laboral.