NOTICIAS

Centro San Valero vuelve a ganar el Premio 'hackathon retODS' de CaixaBank Dualiza, FPEmpresa y FP Innovación

Los premiados han sido los alumnos de 2º de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web con su proyecto Camp Tree&Free

Image
19 Noviembre 2021

Centro San Valero vuelve al alzarse con el oro en el 'hackathon retODS', organizado por CaixaBank Dualiza y FPEmpresa y dinamizado por FP Innovación. El grupo '200 ok!!, formado por los alumnos Alberto Vicente, Dabi Arguiñena, Jorge Marín, Pablo Blanco y Héctor Oviedo, de 2º curso del GS de Desarrollo de Aplicaciones Web han quedado primeros con su proyecto Camp Tree&Free. 

 

El grupo ha querido crear una iniciativa que busque generar espacios de conexión y desarrollo conjunto entre colegios, entidades juveniles, academias o asociaciones juveniles sacando el entorno de aprendizaje de las aulas y llevándolo al campo. El objetivo es facilitar al público la posibilidad de encontrar un terreno para realizar acampada o para que los propietarios de estos puedan darse a conocer, de esta forma, se puede seguir disfrutando de la naturaleza dando visibilidad a las zonas rurales. Un total de 123 propuestas se han presentado con el objetivo de dar respuesta a un problema de la actualidad vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas dentro de su Agenda 2030. Por parte de San Valero se han presentado grupos de alumnos de los grados superiores de Desarrollo Aplicaciones WEB, de Transporte y Logística, de Administración y Finanzas; y del Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes.

 

La segunda máxima puntuación ha sido para el IES Clara del Rey y el tercer premio para IES Francisco Tomás y Valiente. El Clara del Rey lo ha logrado mediante 'Space Tech (Waydo)', una web que permite redescubrir los barrios a través de la participación en las diferentes actividades que se celebran. Por su parte, el Tomás y Valiente ha sido galardonado por 'Hidrogreen', su apuesta por introducir huertos hidropónicos, aquellos que utilizan soluciones minerales en lugar de suelo agrícola, en las azoteas de las comunidades y las aulas de los colegios.


Este 'hackathon #retODS' busca convertirse en una fuente de ideas inspiradoras de emprendimiento, que tengan verdadero impacto social y que sean susceptibles de convertirse en iniciativas emprendedoras reales, así como contribuir a fomentar el aprendizaje de los alumnos a través de la resolución de problemas en un entorno real. La iniciativa forma parte de las actividades llevadas a cabo por Dualiza, FPEmpresa y FP Innovación dentro de su finalidad de fomentar la Formación Profesional y promover su visibilidad.


La nueva marca CaixaBank Dualiza, que continúa la labor iniciada en 2016 por la Fundación Bankia para la Formación Dual, promueve esta modalidad educativa con el objetivo de prestigiar y difundir la Formación Profesional en España.