NOTICIAS

Centro San Valero único centro de FP en Aragón que obtiene financiación en la convocatoria DUALIZA

Es una iniciativa nacional de la Fundación Bankia y la Asociación FPempresa

Image
31 Enero 2020

La Convocatoria de Ayudas DUALIZA desarrollada por la Fundación Bankia y la Asociación FPempresa es una apuesta por impulsar proyectos de FP de centros educativos que cuentan con la colaboración de la empresa. Se valora la innovación, el impacto en el territorio, la sostenibilidad y la transferibilidad del conocimiento generado por ese proyecto.

 

En esta 3ª edición de DUALIZA, el Centro San Valero, perteneciente al Grupo San Valero, es uno de los centros a nivel nacional que ha obtenido financiación, concretamente para el proyecto “APSTIC: Tecnologías al servicio de la comunidad”. Se han seleccionado un total de 42 proyectos de colaboración entre centros educativos de FP y empresas, distribuidos en 13 comunidades autónomas, siendo concedido a Centro San Valero el único proyecto en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

El proyecto APSTIC se basa en la adquisición de competencias, favoreciendo las de carácter social y va dirigido a alumnos del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en modalidad Dual. Se desarrolla con las empresas Deloitte, Social Once e Imascono, aplicando un modelo formativo en el que la empresa juega un papel imprescindible.

 

Su desarrollo contempla un itinerario individualizado, con seminarios técnicos de la mano de expertos de la empresa, la realización de proyectos tecnológicos muy vinculados con la investigación y con el servicio a la comunidad y como cierre final incorpora un Hackaton Interdisciplinar Solidario.

 

La puesta en marcha de este proyecto y su inclusión en el programa DUALIZA, refuerza el protagonismo del Centro San Valero en la Formación Profesional de Aragón como centro de referencia formativa. En esta misma línea de compromiso, su oferta de estudios se va a ver ampliada con la próxima incorporación de nuevos ciclos, implantando a su vez la formación Dual en los ya existentes.

 

Noticia aparecida en Heraldo de Aragón el 29 de enero.