Noticias
La Federación de Empresas del Metal de Zaragoza (FEMZ) ha celebrado la segunda edición de los Premios MetalíZate en el Teatro de las Esquinas, reconociendo el esfuerzo y talento de los estudiantes de grados superiores del sector del metal. San Valero ha destacado al ganar dos premios en las categorías de Automoción y Programación de la Producción.
David Blázquez, alumno de grado superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica ha sido galardonado por su proyecto “Punzón hidráulico” en la familia de Fabricación mecánica y Carlos Velázquez, alumno de grado superior de Automoción han sido premiado por el proyecto “Rail para Manguera Neumática en Cabina de Pintura” en la familia Transporte y Mantenimiento de vehículos. Los galardonados han recibido un premio de 400 euros, así como un diploma acreditativo.
En la gala se premiaron los diez mejores trabajos de fin de grado de diversas familias formativas. FEMZ, a través de “MetalíZate”, busca mejorar la empleabilidad y conectar a empresas y trabajadores del sector metalúrgico, que enfrenta dificultades para cubrir vacantes.
Durante la jornada se ha puesto en valor la importancia del sector del metal para la economía aragonesa. “Es vital que los jóvenes conozcan que el sector metal abarca a 8.500 empresas, 110.000 trabajadores y aporta el 48% del Valor Añadido Bruto de nuestra Comunidad. El Metal es hoy un motor de innovación y desarrollo lleno de oportunidades”, ha señalado Benito Tesier, presidente de FEMZ.