NOTICIAS

Centro San Valero referente en formación Dual

El centro imparte todos sus ciclos en esta modalidad y cuenta con un gran apoyo de las empresas

Image
22 Junio 2022

Centro San Valero lleva más de siete años incorporando la formación Dual en las aulas. Desde entonces, muchas han sido las empresas que se han unido a este modelo de aprendizaje y que tantos beneficios reporta a todas las partes implicadas: centro educativo, alumnado y empresas. Empresas de diferentes sectores, acordes a las familias profesionales que se imparten en el Centro, se están sumando a la formación de los profesionales del futuro convirtiéndose en una parte muy importante del perfil del trabajador que incorporan a sus equipos.

 

Empresas como NTTDATTA, Enterrios Servicios Generales  o KPMG se han atrevido a incorporar a sus empresas alumnos en formación Dual con unas experiencias muy satisfactorias. La formación se desarrolla a través de un programa detallado y consensuado entre el centro de formación y la empresa en el que se reflejan todas las partes teóricas y prácticas que se van a llevar a cabo, adaptándose a las necesidades de la empresa y del alumno. 

Uno de los responsables y tutores de los alumnos en la empresa NTTDATA, Borja Buera: “tener un alumno es un reto bonito y muy vinculado al compromiso con Centro San Valero, pues que hay que darle un complemento a la formación, un compromiso con los trabajadores que salen de su rutina y humanizan su trabajo siendo muy motivador”.

El aprendizaje de la mano profesionales con una larga trayectoria en la empresa es fundamental en la formación, a la vez que se fomenta el trabajo en equipo y la creatividad, son las piezas claves para la formación de este alumnado según la empresa KPMG, empresa con una dilatada experiencia en esta modalidad. La responsable de alumnos de esta empresa, Tamara Gil, tener alumnos en Dual les da la oportunidad de incorporar a los mejores profesionales a su empresa, el perfil del alumno que opta por este aprendizaje tiene mucha motivación, ganas de aprender y desarrollar su carrera profesional.

Otra de las empresas clave para San Valero en este formato es Enterrios, Jorge Iglesias, director técnico, afirma que desde el centro se facilita el trabajo, con un programa a seguir y una vinculación constante entre las partes implicadas. De esta forma, se consigue que funcione de forma excepcional el proceso, desarrollando unas partes en la empresa y otras en el centro. 

 

Desde el punto de vista del alumno que participa en Dual es una oportunidad única que supone el primer contacto con el entorno empresarial y que le da la experiencia que se demanda en el curriculum. El alumno puede observar  de manera real y objetiva como pone en práctica los conocimientos aprendidos en el aula. Además, la duración de un año hace que se pueda impregnar más de los conocimientos. 

 

ENTREVISTA NTT DATA

 

ENTREVISTA ENTRERRIOS

 

ENTREVISTA KPMG