Noticias
La Asociación de Centros de Formación Profesional, FP Empresa, ha realizado un año más su Congreso FP. La octava edición ha tenido lugar el 26 y 27 de octubre en San Sebastián bajo el lema de "Construyendo el centro de FP del futuro". Representantes de Centro San Valero no han querido perderse esta oportunidad de poder escuchar, hablar y compartir experiencias con otros centros.
La directora de Centro San Valero, Rosa Bartolomé; el director docente, David Berrueco y el coordinador de Formación Profesional, Juan Francisco Martínez, han estado dos días en San Sebastián. A través de diferentes conferencias se han expuesto cómo podría ser la gestión y la visión de un centro de FP en 2030, cómo tendría que adaptarse para las empresas con la evolución de los perfiles profesionales. Además, se ha realizado la entrega de Premios FP Empresa, se han expuesto centros que inspiran, como por ejemplo Goierri Eskola de Gipuzkoa o Institut Bonanova de Barcelona y se han podido ver stands temáticos con tecnología para el futuro. David Berrueco, ha sido uno de los ponentes en la mesa redonda "Centros que hacen investigación/innovación aplicada" junto con el IMH Centro Integrado de FP de Gipuzkoa y el CIFP César Manrique de Tenerife. En ella, ha podido mostrar las ideas y actividades en materia de innovación que se hacen en el Centro.
Además, han podido visitar diferentes centros de Formación Profesional de la zona para poder conocer de primera mano como trabajan. Algunos de estos centros han sido Tknika (Errenteria), CIFP Usurbil LHII (Ursurbil) o CIFP Don Bosco LHII (Errenteria). Este evento es clave para que se puedan compartir experiencias y conocer los progresos y dificultades que se puede tener en un centro de Formación Profesional, creando alianzas para poder caminar juntos. Las dos jornadas se han podido seguir a través de streaming mediante la plataforma de Youtube y a través de las redes sociales con #8CongresoFP
El evento ha estado organizado por FP Empresa y Caixabank Dualiza, con la colaboración del gobierno vasco y Fundación Orange.