Noticias

CENTRO SAN VALERO PREMIADO EN EL CONCURSO METALÍZATE DE LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DEL METAL DE ZARAGOZA
Las especialidades de “Electricidad y electrónica” y “Fabricación mecánica” se alzan con el mayor reconocimiento
15 Noviembre 2023


El pasado martes, 14 de noviembre, tuvo lugar en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza la primera edición de los Premios MetalíZate, un evento organizado por la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) que tiene como objetivo reconocer y captar el talento de los jóvenes que han cursado los grados superiores relacionados con las familias del sector del metal.


Los alumnos Tristán Iriarte Blasco y Héctor Ibáñez, que cursaron en Centro San Valero el Grado Superior de Mantenimiento Electrónico han obtenido el primer premio en la categoría de “Electricidad y electrónica” con el proyecto “Juegos interactivos para mejorar la concentración” dirigido a la asociación TEAnimas Jugando, escuela deportiva adaptada e inclusiva para niños. El proyecto consiste en el diseño y programación de varios videojuegos que son controlados gracias a la concentración del jugador mediante un casco neuronal. El objetivo es que los juegos sirvan de ayuda a personas con déficit de atención y/o hiperactividad mejorando así su capacidad de concentración mientras se divierten jugando.


Por su parte el alumno Cosme Juan Galán Rodríguez, que cursó el Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica ha resultado ganador en la categoría de “Fabricación mecánica” con el proyecto “Entrenador de prótesis multifuncional”.  El objetivo ha sido diseñar y fabricar un entrenador para personas que tienen prótesis de mano o brazo y necesitan entrenar movimientos isométricos (contracciones de un músculo o grupo de músculos específicos) o movimientos dinámicos considerando la fuerza que están aplicando.


También han obtenido premio el I.E.S. Virgen del Pilar, en las categorías de ‘Energía y agua” e “Instalación y mantenimiento”. El ganador de “Transporte y mantenimiento de vehículos” ha sido Diego López-Fernández de Heredia Pradilla, que cursó el grado en Salesianos Nuestra Señora del Pilar.


El acto ha estado presidido por Benito Tesier, presidente de la FEMZ y la consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, quienes han resaltado el alto grado de empleabilidad que genera el sector del metal contribuyendo de forma importante a la economía aragonesa.


El reconocimiento a través de premios destaca la relevancia de contar con profesionales altamente capacitados en el campo del metal, evidenciando la colaboración en crecimiento entre instituciones educativas y empresas. Se llevarán a cabo varias acciones para fomentar esta colaboración: los profesores visitarán empresas asociadas para conocer las últimas innovaciones en los procesos de producción y transmitirlas en las clases; además, se están planificando charlas con expertos en las aulas, entre otras iniciativas.

 

Image
Image