NOTICIAS

Centro San Valero inaugura sus nuevas instalaciones tras su adecuación y reforma en la calle Violeta Parra

El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, ha bendecido las instalaciones

Image
10 Junio 2022

 

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de Centro San Valero en la Calle Violeta Parra de Zaragoza, una adecuación y reforma integral de espacios que se han adaptado para situarse a la vanguardia educativa y tecnológica de la docencia profesional. Se han renovado diferentes entornos del centro dotándolos de equipos y herramientas de última generación para ofrecer una enseñanza acorde a las exigencias del mercado laboral. Los espacios actualizados han sido talleres, sala de profesores, secretaría, aulas de innovación y espacios de trabajo del alumnado.


Esta reforma integral, mejora y modernización de espacios educativos, responde además al constante crecimiento de la oferta educativa del Centro y la implementación de nuevas metodologías vinculadas a la innovación. 

 

Rosa Bartolomé, directora del Centro San Valero, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes indicando que esta renovación se ha realizado con el objetivo de ofrecer una nueva “forma de aprender”, acompañando al alumnado en su desarrollo profesional.


Los arquitectos del proyecto, Santiago Elia y Antonio Estepa, han explicado los detalles del proyecto, el proceso que se ha llevado a cabo y la intervención efectuada. A través de una comparativa de fotografías han mostrado el objetivo pretendido de mejorar de forma integral el edificio, con los estándares de calidad certificados de las normas ISO 9001 e ISO 14004. Unas obras que han tenido muy presente la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos establecidos por Naciones Unidas a través de la Agenda 2030 así como la visión corporativa de las instalaciones, siguiendo los valores de flexibilidad y transparencia del grupo educativo.

 

El presidente de Grupo San Valero, Pedro Baringo, aprovecho para agradecer la asistencia a personalidades y directivos del resto de centros e hizo expreso su agradecimiento a José Longás, patrono fallecido recientemente, uno de los impulsores de estos cambios y reformas que se han llevado a cabo.

 

La directora general de Planificación y Equidad de Gobierno de Aragón, Ana Montagud, ha destacado la colaboración que se lleva realizando desde hace años con Grupo San Valero, siendo un aliado dentro de la estrategia que está realizando el Departamento de Educación en Formación Profesional del gobierno regional.


Durante el acto, el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, ha bendecido las instalaciones, expresando la alegría que supone un acto como este en el que un proyecto educativo con muchos años de vida, como el de Centro San Valero, sigue activo y renovándose para ofrecer la mejor educación a sus alumnos. Posteriormente se ha realizado una visita institucional, a las que han asistido diferentes personalidades y equipos directivos.

Image
Image
Image
Image