NOTICIAS

CENTRO SAN VALERO DA LA BIENVENIDA A UN NUEVO CURSO 21-22

Como novedad, este año se han renovado algunas instalaciones del centro y se ha ampliado la oferta en la Formación Profesional

Image
16 Septiembre 2021

El curso escolar 2021–2022 ya ha comenzado en Centro San Valero. Todos los niveles educativos: ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior han recibido la bienvenida por parte del profesorado contando con la presencialidad total durante todo el curso, desaparecido la distancia de seguridad y los grupos burbujas, pero manteniéndose la mascarilla obligatoria en todo el recinto escolar, como marca la normativa sanitaria frente a la Covid-19. Este curso ha destacado por un éxito de matriculación de nuevos alumnos. 


Una de las novedades importantes, a destacar este curso, es la remodelación de las instalaciones llevada a cabo en el Centro. El objetivo ha sido la adaptación de las instalaciones a las nuevas metodologías de aprendizaje y dotarlas de los equipos y las herramientas necesarias para impartir una enseñanza acorde a las exigencias del mercado. Los espacios que han sido actualizados han sido los talleres, sala de profesores, secretaría, aulas de innovación y espacios de trabajo del alumnado.

 

Los primeros en incorporarse a las aulas han sido los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, seguidos por el alumnado de Bachillerato. Los de Educación Secundaria continúan con la implantación de los dispositivos ChromeBook, iniciada el curso pasado, como método de trabajo en el aula. Esta iniciativa es una apuesta de Centro San Valero por las nuevas tecnologías como  apoyo a la innovación en las metodologías de aprendizaje.

 

 

El alumnado de Formación Profesional ha sido el último en incorporarse en los niveles educativos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior. Centro San Valero cuenta con una amplia oferta en Formación Profesional en todos los niveles y formatos. En el curso 2021-2022 se han incorporado a la rama sanitaria las especialidades de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico; y Laboratorio Clínico y Biomédico con gran demanda por parte del mercado laboral y que han tenido una excelente acogida entre los alumnos; así como el Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.


En Grado Medio ya se imparten seis especialidades y en lo que respecta al nivel de Grado Superior, son catorce las especialidades que se imparten, de las cuales ocho se realizan también en formato online, con el ciclo de Mecatrónica Industrial que cuenta con todos sus alumnos en modalidad Dual


En el curso académico 2021-2022 Centro San Valero ha ampliado la oferta en modalidad Dual a tres ciclos de Grado Superior de Formación Profesional: Automatización y Robótica, Documentación y Administración Sanitarias y Transporte y Logística. De esta forma, se impartirán los 10 Ciclos de Grado Superior que dispone el Centro en esta modalidad, así como un Ciclo de Grado Medio. Más de 80 alumnos van a cursar el formato Dual en más de 40 empresas del entorno empresarial. Esta cifra indica que Centro San Valero se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a alumnos cursando la modalidad Dual, cumpliendo con uno de los objetivos estratégicos de Centro San Valero, seguir apostando por esta formación que combina la enseñanza en el centro educativo y el aprendizaje en la empresa.

 

Image
foto2
Image
Image
foto4