NOTICIAS

CENTRO SAN VALERO CONTINUA LA DOCENCIA EN FORMATO ONLINE EN TODOS SUS NIVELES EDUCATIVOS

Image
24 Marzo 2020

Desde que el pasado 14 de marzo se declarara en todo el país el “estado de alarma” por la pandemia del COVID-19, y con ello se decretara el cierre de los centros educativos, Centro San Valero ha puesto en marcha todas las herramientas a su alcance para dar continuidad a la docencia. Tanto el profesorado como el personal del centro han aunado esfuerzos con el fin de mantener el nivel de formación del alumnado. Es prioritario que continúen trabajando las diferentes asignaturas, en la medida que la situación lo permita. Por otro lado, más que nunca, se refuerza la figura del “tutor” dando apoyo tanto académicamente como personalmente. Una figura que siempre ha sido de la máxima importancia en nuestro centro y que ahora sigue especialmente cercano al alumno.

 

Ante esta situación tan repentina y difícil de confinamiento, a la que todos nos tenemos que enfrentar, coinciden los expertos que lo mejor es la de establecer rutinas para sobrellevar el día a día. Por eso es muy importante que todos, y en especial el alumnado, siga manteniendo los horarios de sueño, trabajo y ocio. El trabajo constante en las tareas académicas les permitirá volver con un nivel óptimo de conocimientos, y así, poder dar continuidad a las clases con el menor tiempo de adaptación por parte de todos.

 

De forma específica, todos los equipos educativos han realizado una un plan específico formativo para que el alumnado pueda hacer el seguimiento de las actividades educativas durante este periodo de fuera de las aulas de Centro San Valero. Se están utilizando herramientas de seguimiento de las actividades, donde destacamos Google Suite, donde se están utilizando las herramientas de Google Classroom y de Google Meet, para los encuentros en directo con el alumnado. También se está utilizando Zoom Cloud Meetings, videoconferencias en Teams de Microsoft, así como Adobe Connect. Destacar que tenemos una gran experiencia en la impartición de Ciclos de Grado Superior en Modalidad Online, lo que ha permitido poder ayudarnos de la metodología para poder extrapolar a otros niveles educativos.

 

A su vez, todo el alumnado que tenemos en Modalidad Dual, se está adaptando a las nuevas circunstancias. Destacar que todo el alumnado que realiza su actividad en las empresas Deloitte y Kpmg, durante el periodo de trabajo efectivo, lo están realizando en sus casas, a través de TeleTrabajo. Las empresas han puesto a su disposición de las tecnologías y recursos necesarios para poder seguir con el trabajo efectivo. Y el periodo formativo, lo realizan también desde sus domicilios, con los mecanismos establecidos desde Centro San Valero.
 

 

 

 

Image
Imagen1
Image
Imagen2
Image
Imagen4