NOTICIAS

CENTRO SAN VALERO CONTINÚA CON SU APUESTA POR LA INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Desde hace varios cursos académicos viene desarrollando el “Aprendizaje Basado en Retos” (ABR) en los diferentes niveles educativos.

Image
20 Diciembre 2018

Centro San Valero, en su constante apuesta por la calidad y la innovación en la educación, está implantando Programas de Innovación en el aula, con el objetivo de ofrecer a los alumnos una educación que les prepare para los Retos a los que van a tener que enfrentarse en el mercado laboral. Las empresas están en constante desarrollo, y eso requiere de profesionales con unos conocimientos que les permita evolucionar según las demandas de su entorno. En consecuencia, hay que dotar al alumno en su formación con herramientas que le permitan afrontar con éxito las exigencias laborales, para lograr el éxito, el pleno desarrollo personal, así como, evolucionar hacia nuevas metas.

 

La Formación Profesional en Centro San Valero no es ajena a estos requerimientos, por lo que está en constante adaptación para que los alumnos alcancen la mejor preparación. Se está realizando una progresiva implantación del programa de “Aprendizaje Basado en Retos” (ABR). El ABR ofrece oportunidades a los estudiantes para aplicar lo que aprenden a situaciones reales donde se enfrentan a problemas, descubren soluciones por ellos mismos, las comprueban, e interactúan con otros estudiantes dentro de un determinado contexto.

 

Como ejemplo, destacar los alumnos de 1º de Grado Superior Programación de la Producción Mecánica, quienes se han enfrentado a su primera experiencia, teniendo que dar respuesta a las necesidades de fabricación de probetas para ensayos y calzos para el amarre de piezas en las máquinas. Su iniciativa y creatividad superaron las expectativas fijadas por los profesores.

 

A su vez, los alumnos 1º de Grado Superior de Administración y Finanzas se han embarcado en un reto en el que han tenido que realizar todos los trámites para la constitución de una empresa y el proceso de selección de personal para la contratación de los trabajadores. Ha sido un reto desafiante, donde los alumnos han trabajo en equipo consiguiendo todas las metas propuestas.

 

El objetivo último es implantar en todos los niveles educativos de la formación profesional de Centro San Valero el método de ABR, haciéndolo extensible a la modalidad online. Esto supone un proceso de implantación que va a suponer continuar con un procedimiento de formación por parte de los docentes de todos los niveles educativos.

 

 

reto1reto2reto3123