Noticias

Arranca "Talento FP Dual" en el Job Day de Centro San Valero
Una iniciativa que cuenta con el respaldo de Heraldo, Gobierno de Aragón y el IAF
13 Febrero 2024

Heraldo de Aragón, Gobierno de Aragón, Instituto Aragonés de Fomento y Centro San Valero, han presentado el proyecto `Talento FP Dual´, dentro de la VI edición del Job Day, jornada de encuentro entre empresas y alumnos en las instalaciones del centro educativo. 

 

Este programa ha tenido una espectacular acogida por las más de 60 empresas que se han dado cita a lo largo de la jornada, el objetivo ha sido poner en contacto a los alumnos con las principales empresas.

 

En una charla distendida se han podido conocer de primera mano testimonios de empresas y organizadores. El acto ha contado con la presencia del director general de Planificación, Centros y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Luis Mallada; que ha estado acompañado por el marketing manager de Heraldo de Aragón, José Antonio Morlán; el HR Supervising Senior de KPMG, Daniel Jaqués y el alumno del Grado Superior de Administración y Finanzas, Iván Allué; moderados por el director docente de Centro San Valero, David Berrueco.

 

Mallada, en su intervención, ha destacado que “hemos querido apoyar este proyecto desde el primer momento porque queremos estar en todo lo que sea mejorar y afianzar la Formación Profesional Dual en Aragón. Creemos que la FP es una de las mejores fórmulas, por no decir la mejor, para dar valor a las empresas de nuestra región.” También ha hecho referencia a que “este año los alumnos de FP Dual están prácticamente equiparados a los alumnos de universidad, se están despertando muchas necesidades y los alumnos están viendo que, de esta forma, se pueden generar un proyecto de vida y un futuro profesional.”

 

José Antonio Morlán, por su parte, ha señalado que “`Talento FP Dual´ nace de la incipiente necesidad que trasladan las empresas de conseguir personal cualificado, por eso este programa está pensado para que entidades y alumnado se beneficien de un programa integral y Heraldo quiere contribuir a esto con su potencial como medio de comunicación.” 

 

Desde el punto de vista del alumno, Iván Allué, ha compartido su experiencia en FP Dual manifestando que “he podido vivir un ambiente profesional, sintiéndome parte de la empresa. Ha cambiado mi forma de vida a mejor, aumentado mi capacidad de trabajo y mi responsabilidad, además con un salario.” 

 

Daniel Jaqués, ha expresado el punto de vista de la empresa animando al colectivo empresarial a que opte por este modelo formativo, destacando “el alto nivel de preparación de los alumnos de Centro San Valero”. 

 

El director docente del Centro, David Berrueco, que ha llevado el desarrollo del acto, ha explicado el formato, los objetivos y las fases del proyecto `Talento FP Dual´, “un programa con el que se quiere identificar, retener y desarrollar el mejor talento técnico en el que las empresas podrán elegir a los mejores perfiles del alumnado, que encajen en sus necesidades. Además, el programa incluye una formación de 350 horas en competencias digitales adaptado a la realidad de las empresas.”

 

VI Job Day

 

La VI edición del Job Day se ha desarrollado en las instalaciones de Centro San Valero. Esta jornada sirve para poner en contacto el ámbito académico con el mundo empresarial. Más de 60 empresas, de diferentes sectores, han estado presentes en sus diferentes stands y participando en sesiones de conferencias, talleres técnicos y presentaciones para poder tener un contacto directo con el alumnado.

 

La jornada ha ido dirigida a más de 1000 alumnos de Formación Profesional de las ramas de Administración y Gestión, Audiovisuales, Automoción, Comercio y Marketing, Deporte, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Informática, Mantenimiento, Sanitaria y Servicios Sociales. También han participado alumnos de Secundaria y Bachillerato

 

Centro San Valero comenzó su apuesta por la Formación Profesional Dual en el curso 2015-2016. Además, incorpora a su oferta académica el máximo nivel formativo de Formación Profesional con los nuevos cursos de especialización de la FP. 

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image