NOTICIAS

Alumnos del Centro San Valero realizan una práctica de diseño y modelaje 3D con estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Tecnología

Image
10 Mayo 2022

Alumnos de Fabricación Mecánica y Construcciones Metálicas de Centro San Valero visitaron la semana pasada la Universidad San Jorge para conocer la Escuela de Arquitectura y Tecnología y realizar una práctica con los alumnos de segundo curso del grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas.

 

La práctica consistió en modelar una peonza, diseñarla por piezas e imprimirla con las impresoras 3D.

 

Para llevar a cabo esta actividad, se formaron grupos mixtos con un alumno de la EARTE, un alumno de Mecánica y otro de Construcciones Metálicas.

 

«Personalmente, creo que el trabajo en equipos multidisciplinares no solo es interesante, sino necesario, ya que es lo que se van a encontrar cuando terminen. Pocas veces puedes elegir con quién vas a trabajar, así que poder hacer estas actividades donde se forman grupos de personas desconocidas en los que cada uno aporta su conocimiento para la resolución de un ejercicio es muy positivo. Además, aprender por proyectos es típico de asignaturas creativas, pero estas, que son más técnicas, pocas veces se llevan a la práctica de esta manera y así se invita al alumno a entender que la técnica también puede ser creativa», explica el docente Javier Álvarez.

 

Tras la valoración de esta experiencia, el objetivo es planificar más acciones y propuestas conjuntas para el próximo curso.

Image
Image
Image
Image