Noticias
ALUMNOS DE CENTRO SAN VALERO RECIBEN EL PREMIO DE EMPRENDER EN LA ESCUELA

Centro San Valero ha obtenido el 1º premio en la categoría A, a la mejor iniciativa emprendedora en 3º y 4º de la ESO en los Premios Emprender en la Escuela. Las alumnas de 4º ESO, Eva Berbegal, Stefanny Guillén y Diayenaba Diallo han sido las galardonadas por su proyecto "El taller mágico". Los estudiantes han estado acompañadas por el director docente del Centro, David Berrueco, y el profesor, Fernando Moreno.
Un total de 31 proyectos se han presentado a esta edición organizada por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento y en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Además, se han entregado los premios a la mejor iniciativa emprendedora en Bachillerato: el proyecto "Bitácoras", del colegio Corazonistas La Mina. En la categoría de Formación Profesional de Grado Medio: el proyecto "Caterqueen", del Centro Integrado de Formación Profesional de Movera. En Formación Profesional de Grado Superior: el premio ganador ex aequo el proyecto "Wind Second Life", del IES Pablo Serrano de Andorra (Teruel) y el proyecto "Bosque Eterno", del IES Gallicum, de Zuera (Zaragoza). Por último, en la categoría de elaboración de proyecto de empresa en FP de Grado Superior: el proyecto "Warno Fit, Gusano Sano", del CPIFP de Movera.
En este curso se han desarrollado 276 talleres de 13 temáticas diferentes sobre habilidades, competencias emprendedoras y técnicas de creación y gestión empresarial, donde han participado 7.852 estudiantes de 95 centros educativos de 36 localidades distintas, donde el 47% se han realizado fuera de las 3 capitales de provincia.