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Alumnado de Automoción y Soldadura colaboran en la creación de un armario de residuos para el Laboratorio

Se ha realizado a través de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos
19 Enero 2024

 

En una colaboración educativa los estudiantes de grado superior de Automoción se unieron al alumnado de grado medio de Soldadura y Calderería para llevar a cabo la creación de un armario destinado al almacenaje de residuos generados en Laboratorio por el alumnado de los ciclos sanitarios de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y Laboratorio Clínico y Biomédico.

 

Este proyecto se desarrolló utilizando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Un enfoque educativo que involucra a los estudiantes en la resolución de problemas o la creación de productos a través de proyectos prácticos. El hecho de trabajar en proyectos que surgen de una necesidad real aumenta el interés y el compromiso, ya que los estudiantes ven el propósito y la aplicación práctica de lo que están aprendiendo demostrando que la educación basada en proyectos puede ser una herramienta poderosa para un aprendizaje práctico y motivacional.

 

Con la implementación de este armario en las instalaciones del Laboratorio, se va a mejorar la organización y el almacenamiento de los residuos generados, especialmente los bidones de alcoholes. Esta optimización del espacio de trabajo no solo contribuirá a la eficiencia en el manejo de los materiales, sino que también proporcionará un entorno más seguro y ordenado para el desarrollo de las prácticas en el laboratorio.

 

Este proyecto destaca como la colaboración interdisciplinaria y el enfoque en proyectos pueden tener un impacto tangible y positivo en la formación del alumnado obteniendo significativos beneficios por parte de todos los implicados, docentes, alumnos y la entidad colaboradora.

 

 

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