Noticias
Se inicia un nuevo curso y Centro San Valero comienza a elaborar su declaración medioambiental del curso 2021-2022, que recoge información sobre el impacto ambiental de la actividad del Centro y las medidas desarrolladas para mitigarlo, tal y como establecen los requisitos del Reglamento EMAS de gestión ambiental certificada.
Durante el curso 2021-2022, se aplicaron unos objetivos y metas dentro del programa medioambiental, los cuales se han cumplido con éxito, como el fomento de energías renovables o el compromiso cumplido de que toda la energía eléctrica que se consume en el Centro provenga de energías renovables, con su pertinente Certificado Garantía de Origen Renovable.
Asimismo, se han mantenido el itinerario de medio ambiente aplicado al aula y se han fomentado diferentes proyectos medioambientales desarrollados íntegramente por alumnado del Centro como son la “compostadora en el aula jardín botánico” o el proyecto de “reducción y segregación de residuos no peligrosos en el Centro”.
Los proyectos de actuación en materia de medio ambiente de Centro San Valero junto con su plan de ahorro energético, han permitido minimizar el impacto ambiental mediante la mejora en la eficiencia energética, estos han permitido nuevamente obtener en el año 2021 el sello “Calculo y Reduzco Huella de Carbono” que otorga, previo estudio, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Ha alcanzado en este periodo una reducción de emisiones de CO2 del 16,07% de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2019-2021 respecto del trienio 2018-2020.
La celebración del día mundial del ahorro energético que se celebra hoy día 21 de octubre de 2022, es una buena ocasión para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo de energía. Comparte tus buenas prácticas para lograr un Centro más sostenible #juntoshacemossanvalero