NOTICIAS

1ª Edición "Dirección y Gestión de la Producción" programa FP++

Image
11 Marzo 2019

El programa de FP++ en Dirección y Gestión de la Producción ha dado comienzo con una total participación e implicación por parte del alumnado mostrando su interés por ampliar sus conocimientos en el área de Producción. Con esta formación el propósito e interés de los alumnos matriculados es la de adquirir competencias en la organización de la producción, pudiendo así contar con recursos y estrategias con los que mejorar el proceso de producción y afrontar posibles problemas. De este modo podrá contar con una cualificación profesional que les permita promocionar y acceder a puestos de responsables y jefes de producción. El programa va dirigido principalmente a lumnado que ha finalizado Ciclos de Grado Superior del ámbito Industrial.


En cuanto al programa formativo, las asignaturas pertenecen todas ellas al área de Organización Industrial, concretándose en la organización y dirección de los procesos de producción. Los profesores han mantenido los primeros contactos con los alumnos a través de clases virtuales, presentando la asignatura, objetivos y contenidos a trabajar, así como la planificación de estudio. La respuesta, participación y grado de satisfacción a lo largo de las primeras clases virtuales ha sido elevado, lo que anima al equipo docente a seguir trabajando y aportando a estos alumnos todo el apoyo posible.

 
Los alumnos de la primera promoción del programa de FP++ en Dirección y Gestión de la Producción, cuentan con la ventaja de que  todos ellos están insertados laboralmente en el sector industrial, pudiendo conocer de primera mano la implementación de los contenidos vistos en el curso en su propia empresa.


Con el objetivo de conocer otras empresas y su sistema de trabajo, se ha convocado como primera actividad del programa, una visita a la empresa FERSA, donde los alumnos tendrán oportunidad de conocer las instalaciones y el proceso de diseño, organización de la producción y sistema que se sigue en el mismo.