Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web

Privado

Presencial

2 cursos

Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web

 

 

Actualmente, el sector de la programación web es uno de los que más está creciendo y demandando más profesionales  especializados, por lo que se presenta como una de las mejores opciones laborales actuales y para un futuro próximo. Este profesional ejerce su actividad en entidades públicas o privadas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas web en diversos ámbitos: gestión empresarial y de negocio,  relaciones con clientes, educación, ocio, dispositivos móviles y entretenimiento, etc.

 

Con estos estudios serás capaz de desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas web, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

 

Ofrecemos a partir del segundo curso la modalidad de estudios DUAL, esto es realizar el segundo curso inmerso en una importante empresa del sector TIC que colabora con  nosotros.  Con  la  puesta  en  marcha  de  esta  colaboración,  los  alumnos  participantes podrán  obtener  la  capacitación  de  desarrollar,  implantar,  documentar  y  mantener aplicaciones informáticas web, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de utilización y calidad exigidos en los estándares establecidos, a partir del trabajo efectivo realizado en una empresa del sector TIC. Esta formación DUAL facilita fórmulas educativas de cualificación de profesionales acordes a las necesidades reales de la empresa. Desde el momento  en  que  arranca  el  segundo  curso  todos  los  alumnos  que  se  acojan  a  esta modalidad firman un contrato con la empresa de modo que son trabajadores de la misma a todos los efectos, por lo que la empresa del sector TIC suscribirá con los participantes en el proyecto DUAL un contrato para la formación en alternancia en el que se especificará las condiciones económicas, la jornada y los horarios en que se realizará la actividad laboral en la empresa. Además, se suscribirá con el alumno y con el Centro San Valero el acuerdo para la actividad formativa.

 

Puedes obtener dos titulaciones en tres años con el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Si al acabar este ciclo decides seguir estudiando puedes hacerlo cursando los nuevos cursos de especialización de la FP, con convalidaciones que pueden llegar hasta los 36 créditos ECTS. Para este ciclo pueden ser: Inteligencia Artificial y Big Data y Ciberseguridad en entornos de Tecnologías de la Información.
Continuando el itinerario formativo podrás: realizar un segundo ciclo formativo de grado superior y también acceder a carreras universitarias de la misma área, con convalidaciones en función del programa y del plan de la universidad.

 

DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

 

 

 

 

Objetivos

  • Ajustar la configuración lógica analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos.
  • Identificar las necesidades de seguridad verificando el plan preestablecido.
  • Instalar módulos analizando su estructura y funcionalidad para gestionar servidores de aplicaciones.
  • Seleccionar lenguajes, objetos y herramientas, interpretando las especificaciones para desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos.
  • Evaluar la interactividad, accesibilidad y usabilidad de un interfaz para Integrar componentes multimedia en el interfaz de una aplicación.

 

Plan de estudios

PRIMER

CURSO

Sistemas Informáticos 5 h/s
Bases de Datos 6 h/s
Programación 8 h/s
Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de Información 3 h/s
Entornos de Desarrollo 3 h/s
Formación y Orientación laboral 3 h/s
Lengua extranjera profesional: Inglés 1 2 h/s
 

SEGUNDO

CURSO

Desarrollo web en Entorno Cliente 6 h/s
Desarrollo web en Entorno Servidor 9 h/s
Despliegue de Aplicaciones Web 4 h/s
Diseño de Interfaces Web 6 h/s
Empresa e iniciativa Emprendedora 3 h/s
Lengua extranjera profesional: Inglés 2 2 h/s
Formación en Centros de trabajo 370 h
Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Web 40 h

 

Requisitos de acceso

  • Tener el título de Bachiller.
  • Tener el título de Técnico de Grado Medio.
  • Tener el Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño
  • Superar una prueba de acceso a Grado Superior correspondiente y tener 19 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado segundo curso de cualquier bachillerato experimental.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).

 

Habilidades

  • Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
  • Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
  • Gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.
  • Gestionar y desarrollar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
  • Integrar contenidos en la lógica de una aplicación web, desarrollando componentes de acceso a datos adecuados a las especificaciones.
  • Desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web.
  • Desarrollar componentes multimedia para su integración en aplicaciones web, empleando herramientas específicas y siguiendo las especificaciones establecidas.
  • Desarrollar e integrar componentes software en el entorno del servidor web, empleando herramientas y lenguajes específicos, para cumplir las especificaciones de la aplicación.

 

 

Salidas profesionales

  • Desarrollar aplicaciones informáticas para la gestión empresarial.
  • Desarrollar aplicaciones web de propósito general.
  • Desarrollar aplicaciones web en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.

 

Los ciclos de Grado Superior incluyen un módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), cuyo objetivo es completar las competencias profesionales propias de cada título, con una duración de 370 horas, y un módulo de Proyecto de acuerdo a las características de la actividad laboral del ámbito del ciclo formativo, y que incluye aspectos relativos al ejercicio profesional y a la gestión empresarial.

Quienes tengan superados la totalidad de los módulos del Ciclo Formativo de Grado Superior,  podrán  solicitar  la  expedición  del  título  correspondiente.  Al  finalizar  los estudios, los alumnos recibirán el título oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones  Web,  expedido  por  el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los ciclos formativos de Grado Superior proporcionan acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de grado.

 

 

Modalidad Dual

 

Centro San Valero imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, en la modalidad de Formación Profesional Dual, con una metodología que ofrece al estudiante la posibilidad de combinar sus estudios oficiales del ciclo con un contrato laboral de formación en alternancia. Los alumnos  desde septiembre  iniciarán la formación en alternancia con el trabajo efectivo en las diferentes empresas habiendo realizado el primer curso de forma íntegra en Centro San Valero.

 

¿Por qué cursar la formación dual?

  • Por su profesorado: impartido por profesores de Centro San Valero y profesionales de los diferentes ámbitos empresariales de la especialidad.
  • Por su contenido práctico: la formación combinará teoría en las aulas con trabajo  efectivo en la empresa. Además, todos los contenidos están adaptados a las necesidades de la empresa con lo que la formación ofrecerá una visión de la realidad empresarial con las novedades tecnológicas.
  • Por su oportunidad profesional: se trata de una formación adaptada a los requisitos de la empresa por lo que tras el periodo formativo, en función de  las necesidades y el desempeño, existirá la posibilidad para el trabajador “estudiante” de continuar desarrollando una carrera profesional dentro de  la empresa.

 

Actualmente, el sector de la programación web es uno de los que más está creciendo y demandando  más  profesionales  especializados,  por  lo  que  se  presenta  como  una  de  las mejores opciones laborales actuales y para un futuro próximo. Este profesional ejerce su actividad en entidades públicas o privadas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, desempeñando   su  trabajo   en   el   área   de   desarrollo   de   aplicaciones   informáticas web en  diversos  ámbitos:  gestión  empresarial  y  de  negocio,  relaciones  con clientes, educación, ocio, dispositivos móviles y entretenimiento, etc.

 

Con estos estudios serás capaz de desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas web, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

SEGUNDO

CURSO

Desarrollo web en Entorno Cliente  
Desarrollo web en Entorno Servidor  
Despliegue de Aplicaciones Web  
Diseño de Interfaces Web  
Empresa e iniciativa Emprendedora  
Lengua extranjera profesional: Inglés 2  
Formación en Centros de trabajo 370 h/s
Trabajo efectivo en empresa periodo lectivo (Septiembre-Marzo)* 20 h/s
Trabajo efectivo en empresa periodo no lectivo (Marzo-Agosto)* 40 h/s
Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Web  

 

* Los alumnos formalizan un contrato de formación en alternancia o una beca de formación de un año de duración, que permite la convalidación de las FCTs ( Formación en Centros de Trabajo), obligatorio para la obtención del título.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
Deseo recibir comunicaciones sobre eventos y otra oferta formativa de FSV por vía electrónica.