Thumbnail

Grado Superior Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma

Concertado

2 cursos

Grado Superior - Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma

 

Actualmente, el sector de la programación es uno de los que más está creciendo y demandando  más  profesionales  especializados,  por  lo  que  se  presenta  como  una  de  las mejores opciones laborales actuales y para un futuro próximo. Este profesional ejerce su actividad en entidades públicas o privadas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, desempeñando   su   trabajo   en   el   área   de   desarrollo   de   aplicaciones   informáticas multiplataforma  en  diversos  ámbitos:  gestión  empresarial  y  de  negocio,  relaciones  con clientes, educación, ocio, dispositivos móviles y entretenimiento,…

Con estos estudios serás capaz de desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Además desde el 2017 venimos ofreciendo la modalidad de estudios DUAL, esto es realizar el segundo curso inmerso en una importante empresa del sector TIC que colabora con  nosotros.  Con  la  puesta  en  marcha  de  esta  colaboración,  los  alumnos  participantes podrán  lograr  obtener  la  capacitación  de  desarrollar,  implantar,  documentar  y  mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de utilización y calidad exigidos en los estándares establecidos, a partir del trabajo efectivo realizado en una empresa del sector TIC. Esta formación DUAL facilita fórmulas educativas de cualificación de profesionales acordes a las necesidades reales de la empresa. Desde el momento  en  que  arranca  el  segundo  curso  todos  los  alumnos  que  se  acojan  a  esta modalidad firman un contrato con la empresa de modo que son trabajadores de la misma a todos los efectos, por lo que la empresa del sector TIC suscribirá con los participantes en el proyecto DUAL un contrato para la formación y el aprendizaje en el que se especificará las condiciones económicas, la jornada y los horarios en que se realizará la actividad laboral en la empresa. Además, se suscribirá con el alumno y con el Centro San Valero el acuerdo para la actividad formativa.

 

 

 

Objetivos

  • Facilitar la incorporación de los jóvenes a la vida activa.
  • Contribuir a la formación permanente de los ciudadanos.
  • Atender a la demanda de cualificación del sistema productivo.

 

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER

CURSO

Sistemas Informáticos 5 h/s
Bases de Datos 6 h/s
Programación 8 h/s
Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de Información 3 h/s
Entornos de Desarrollo 3 h/s
Formación y Orientación laboral 3 h/s
Lengua extranjera profesional: Inglés 2 h/s
 

SEGUNDO

CURSO

Acceso a Datos 6 h/s
Desarrollo de Interfaces 6 h/s
Programación Multimedia y Dispositivos Móviles 5 h/s
Programación de Servicios y Procesos 3 h/s
Sistemas de Gestión Empresarial 5 h/s
Empresa e iniciativa Emprendedora 3 h/s
Lengua extranjera profesional: Inglés 2 h/s
Formación en Centros de trabajo 370 h
Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma 40 h
 

SEGUNDO

CURSO

FORMACIÓN 

DUAL

Acceso a Datos 4 h/s
Desarrollo de Interfaces 4 h/s
Programación Multimedia y Dispositivos Móviles 3 h/s
Programación de Servicios y Procesos 2 h/s
Sistemas de Gestión Empresarial 3 h/s
Empresa e iniciativa Emprendedora 2 h/s
Lengua extranjera profesional: Inglés 2 h/s
Trabajo efectivo en empresa periodo lectivo (Septiembre-Marzo) 20 h/s
Trabajo efectivo en empresa periodo no lectivo (Marzo-Agosto) 40 h/s
Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma 40 h

 

 

Requisitos de acceso 

  • Tener el título de Bachiller.
  • Tener el título de Técnico (Grado Medio).
  • Superar una prueba de acceso a Grado Superior y tener 19 años.

 

 

 

Habilidades

  • Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en el sistema.
  • Seleccionar   y   emplear   lenguajes,   herramientas   y   librerías,   para   desarrollar aplicaciones  multiplataforma  con  acceso  a  bases  de  datos,  manipular  e  integrar contenidos gráficos y componentes multimedia, y desarrollar interfaces gráficos de usuario.
  • Planificar  e  implementar  sistemas  de  formularios  e  informes  para  desarrollar aplicaciones de gestión de la información.
  • Seleccionar y emplear técnicas, motores, lenguajes y entornos de desarrollo, para participar    en    el    desarrollo    de    juegos    y    aplicaciones    en    el    ámbito    del entretenimiento  y  desarrollar  aplicaciones  en  teléfonos,  PDA  y  otros  dispositivos móviles.
  • Crear   tutoriales,   manuales   de   usuario   y   otros   documentos   asociados   a   una aplicación.
  • Desarrollar    y    mantener    un    espíritu    innovador,    identificando    los    cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales en su actividad.
  • Crear  y  gestionar  una  pequeña  empresa  y  emprender  un  trabajo  con  cultura emprendedora y empresarial.

 

Salidas Profesionales

  • Desarrollar aplicaciones informáticas para la gestión empresarial.
  • Desarrollar aplicaciones de propósito general.
  • Desarrollar aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.

 

Los ciclos de Grado Superior incluyen un módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), cuyo objetivo es completar las competencias profesionales propias de cada título, con una duración de 370 horas, y un módulo de Proyecto de acuerdo a las características de la actividad laboral del ámbito del ciclo formativo, y que incluye aspectos relativos al ejercicio profesional y a la gestión empresarial.

Quienes tengan superados la totalidad de los módulos del Ciclo Formativo de Grado Superior,  podrán  solicitar  la  expedición  del  título  correspondiente.  Al  finalizar  los estudios, los alumnos recibirán el título oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones  Multiplataforma,  expedido  por  el  Ministerio  de  Educación,  Cultura  y Deporte.

Los ciclos formativos de Grado Superior proporcionan acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de grado.

 

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
Deseo recibir comunicaciones sobre eventos y otra oferta formativa de FSV por vía electrónica.