Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes

Privado

Presencial

2 cursos

2000 horas

Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes


El perfil profesional de este título evoluciona, dentro del sector servicios, hacia un técnico muy especializado en la solución de problemas comunes en sistemas microinformáticos y redes locales, en pequeños entornos, pero también incluye, competencias en sistemas lógicos y sistemas de servicios sobre Internet. En el campo de la competencia empresarial adquiere especial relevancia la innovación, teniendo que aplicar soluciones tecnológicas óptimas dentro del mercado de las TIC. La presencia activa de empresas en Internet está aumentando progresivamente el número de transacciones realizadas por este medio, lo que hace que este perfil sea cada vez más demandado para colaborar en la instalación y mantenimiento de servicios sobre la red.

 

Centro San Valero imparte el Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes para que aprenderás a instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aplicar normas de seguridad y calidad en las intervenciones realizadas. Los conocimientos adquiridos te permitirán adaptarte a los cambios tecnológicos y desarrollar soluciones a nuevos problemas.

 

Se programarán seminarios técnicos durante ambos cursos académicos relacionados con los módulos profesionales de Sistemas Microinformáticos y Redes, impartidos por técnicos profesionales de empresas de nuestro entorno, vinculados a esta especialidad. Al mismo tiempo, durante el segundo año de la formación vas a poder realizar la formación en formato DUAL, donde realizarás en alternancia la formación en el centro de formación y el trabajo efectivo en una empresa del sector.


 

OBJETIVOS

  • Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad.
  • Aplicar los protocolos y normas de seguridad, calidad y respeto al medio ambiente en las intervenciones realizadas.
  • Capacitar al alumno para adaptarse a los cambios tecnológicos y desarrollar actitudes de autoformación.

VALOR AÑADIDO

  • Se realizarán seminarios con expertos de empresas de nuestro entorno, tanto en Centro San Valero como en las instalaciones de la empresa.
  • Puesta en valor del aprendizaje a partir de la participación en eventos y concursos como: Premios Ingenia, APS Ibercaja, Premios Skills, etc.
  • Implementación de metodología innovadora en el Ciclo a partir del Aprendizaje Basado en Retos (ABR), aprendiendo a hacer.
  • Centro San Valero, te ofrece más de 65 años de experiencia en el ámbito de la Formación Profesional, y un claro compromiso social con entidades de nuestro entorno, a través del aprendizaje al servicio de la sociedad.
  • Ofrecemos a nuestros alumnos la vinculación con las empresas y la búsqueda de empleo, a través de nuestro servicio de Orientación Laboral y Agencia de Colocación.
  • Posibilidad de realizar el periodo de las FCTs en el extranjero, a partir de becas ERASMUS+.
  • El Ciclo de Grado Medio se impartirá en horario de MAÑANA.

 

PLAN DE ESTUDIOS

Primer curso

Montaje y mantenimiento de equipos.

6 h/s 

Sistemas operativos monopuesto.

5 h/s 

Aplicaciones ofimáticas.

8 h/s

Redes locales.

6 h/s

Formación y orientación laboral.

3 h/s

Lengua extranjera del entorno profesional: inglés.

2 h/s

 

Segundo curso

Sistemas operativos en red.

7 h/s

Seguridad informática.

5 h/s

Servicios en red.

6 h/s

Aplicaciones Web.

7 h/s

Empresa e iniciativa emprendedora.

3 h/s

Lengua extranjera del entorno profesional: inglés.

2 h/s

Formación en centros de trabajo.

410 horas

REQUISITOS DE ACCESO

  • Ser titulado en ESO.
  • Tener un Título Profesional Básico (FP Básica)
  • Superar una prueba de acceso a Grado Medio y tener 17 años.

 

HABILIDADES

  1. Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, interpretando la documentación técnica asociada y organizando los recursos necesarios.
  2. Montar y configurar ordenadores, periféricos software básico y de aplicación asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad.
  3. Instalar y configurar redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y su conexión a redes públicas, servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad.
  4. Mantener sistemas microinformáticos y redes.
  5. Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema, para garantizar la integridad y disponibilidad de la información.
  6. Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, cumpliendo las normas y reglamentación del sector, para su mantenimiento y la asistencia al cliente.

 

 

SALIDAS PROFESIONAES

  • Técnico Instalador de equipos informáticos.
  • Técnico de redes de datos.
  • Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
  • Comercial de microinformática.
  • Operador de tele-asistencia.
  • Operador de sistemas.


Los ciclos de Grado Medio incluyen un módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), cuyo objetivo es completar las competencias profesionales propias de cada título, con una duración de 410 horas.

Quienes tengan superados la totalidad de los módulos del Ciclo Formativo de Grado Medio, podrán solicitar la expedición del título correspondiente. Al finalizar, los estudios, los alumnos recibirán el título oficial de Técnico/a de Sistemas Microinformáticos y Redes expedido por el Ministerio de Educación.

Los ciclos formativos de Grado Medio proporcionan acceso directo a Grado Superior.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
Deseo recibir comunicaciones sobre eventos y otra oferta formativa de FSV por vía electrónica.