Grado Medio Electromecánica de Vehículos Automóviles

Concertado

2 cursos

Grado Medio Electromecánica de Vehículos Automóviles

Este  sector  evoluciona  hacia  la  utilización  de  nuevos  materiales  en  los  motores  y elementos   electromecánicos,   y   la  utilización   de   nuevos   elementos   electrónicos   e informáticos que gobernarán los sistemas de los vehículos. Estos profesionales ejercen su actividad   en   empresas   del   sector   de   la   automoción   dedicadas   a   la   construcción   y mantenimiento  de  vehículos,  inspección  técnica  de  vehículos,  fabricación  de  equipos  de comprobación  y  diagnosis,  recambios  de  vehículos,  y  mantenimiento  electromecánico, entre otras.

 

Con estos estudios serás capaz de realizar operaciones de mantenimiento y montaje en el sector de la automoción, en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad, observando  las  normas  de  prevención  de  riesgos  laborales y protección medioambiental correspondientes, así como crear y gestionar una pequeña empresa.

 

Si al acabar este ciclo decides seguir estudiando, puedes hacerlo cursando un ciclo formativo de grado superior como: el Grado Superior de Automoción. Continuando el itinerario formativo podrás: realizar un segundo ciclo formativo de grado superior, acceder a los nuevos cursos de especialización de la FP con convalidaciones que pueden llegar hasta los 36 créditos ECTS, o a carreras universitarias de la misma área con convalidaciones en función del programa y del plan de la universidad.

 

ELECTROMECANICA DE VEHICULOS

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

PRIMER CURSO    

 

Motores 6 h/s
Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección 8 h/s
Sistemas de carga y arranque 7 h/s
Sistemas de seguridad y confortabilidad 4 h/s
Mecanizado básico 2 h/s
Formación y Orientación Laboral 3 h/s

 

 

SEGUNDO CURSO

 

Sistemas auxiliares del motor 11 h/s
Sistemas de transmisión de frenado 8 h/s
Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo 8 h/s
Empresa e iniciativa emprendedora 3 h/s
Trabajo efectivo en empresa periodo lectivo (Septiembre-Marzo)* 20 h
Trabajo efectivo en empresa periodo no lectivo (Marzo-Agosto)* 40 h

 

* Los alumnos formalizan un contrato de formación y aprendizaje o una beca de formación de un año de duración, que permite la convalidación de las FCTs ( Formación en Centros de Trabajo), obligatorio para la obtención del título.

 

El alumnado que finalice el Ciclo de Medio Electromecánica de Vehículos recibirá la acreditación de la empresa: 

 

 smc

 

 

 

 

 

 


 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
Deseo recibir comunicaciones sobre eventos y otra oferta formativa de FSV por vía electrónica.