Thumbnail

GM Electromecánica de Vehículos Automóviles. Modalidad Dual

Concertado

1 curso

Grado Medio Electromecánica de Vehículos Automóviles. Modalidad Dual

Logos Dual Electromecánica

 

Grupo Avanza, FeuVert, Lamusa y Servicios, Talleres Florencio y Centro San Valero imparten el Ciclo Formativo de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles, en la modalidad de Formación Profesional Dual, con una metodología que ofrece al estudiante la posibilidad de combinar sus estudios oficiales del ciclo con un contrato laboral de formación y aprendizaje. Los alumnos realizan la formación en el aula en alternancia con el trabajo efectivo en las diferentes empresas colaboradoras, habiendo realizado el primer curso de forma íntegra en Centro San Valero.

 

¿Por qué cursar la formación dual San Valero ?

  • Por su profesorado: impartido por profesores de Centro San Valero y profesionales de las empresas que participan en la formación Dual.
  • Por su contenido práctico: la formación combinará teoría en las aulas con trabajo efectivo en las empresas colaboradoras. Además, todos los contenidos están adaptados a las necesidades de las empresas con lo que la formación ofrecerá una visión de la realidad empresarial con las novedades tecnológicas.
  • Por su oportunidad profesional: se trata de una formación adaptada a los requisitos de la empresa por lo que tras el periodo formativo, en función de  las necesidades y el desempeño, existirá la posibilidad para el trabajador “estudiante” de continuar desarrollando una carrera profesional dentro de  la empresa.

 

Este  sector  evoluciona  hacia  la  utilización  de  nuevos  materiales  en  los  motores  y elementos   electromecánicos,   y   la  utilización   de   nuevos   elementos   electrónicos   e informáticos que gobernarán los sistemas de los vehículos. Estos profesionales ejercen su actividad   en   empresas   del   sector   de   la   automoción   dedicadas   a   la   construcción   y mantenimiento  de  vehículos,  inspección  técnica  de  vehículos,  fabricación  de  equipos  de comprobación  y  diagnosis,  recambios  de  vehículos,  y  mantenimiento  electromecánico, entre otras.

 

Con  estos  estudios  serás  capaz  de  realizar  operaciones  de  mantenimiento  y montaje en el sector de la automoción, en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad,  observando  las  normas  de  prevención  de  riesgos  laborales  y  protección medioambiental correspondientes, así como crear y gestionar una pequeña empresa.

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

SEGUNDO CURSO

 

Sistemas auxiliares del motor 11 h/s
Sistemas de transmisión de frenado 8 h/s
Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo 8 h/s
Empresa e inicitativa emprendedora 3 h/s
Trabajo efectivo en empresa periodo lectivo (Septiembre-Marzo)* 20 h
Trabajo efectivo en empresa periodo no lectivo (Marzo-Agosto)* 40 h

* Los alumnos formalizan un contrato de formación y aprendizaje o una beca de formación de un año de duración, que permite la convalidación de las FCTs ( Formación en Centros de Trabajo), obligatorio para la obtención del título.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
Deseo recibir comunicaciones sobre eventos y otra oferta formativa de FSV por vía electrónica.