Grado Medio Electromecánica de Vehículos Automóviles

Concertado

2 cursos

Grado Medio Electromecánica de Vehículos Automóviles

Este  sector  evoluciona  hacia  la  utilización  de  nuevos  materiales  en  los  motores  y elementos   electromecánicos,   y   la  utilización   de   nuevos   elementos   electrónicos   e informáticos que gobernarán los sistemas de los vehículos. Estos profesionales ejercen su actividad   en   empresas   del   sector   de   la   automoción   dedicadas   a   la   construcción   y mantenimiento  de  vehículos,  inspección  técnica  de  vehículos,  fabricación  de  equipos  de comprobación  y  diagnosis,  recambios  de  vehículos,  y  mantenimiento  electromecánico, entre otras.

 

Con estos estudios serás capaz de realizar operaciones de mantenimiento y montaje en el sector de la automoción, en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad, observando  las  normas  de  prevención  de  riesgos  laborales y protección medioambiental correspondientes, así como crear y gestionar una pequeña empresa.

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

PRIMER CURSO    

 

Motores 6 h/s
Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección 8 h/s
Sistemas de carga y arranque 7 h/s
Sistemas de seguridad y confortabilidad 4 h/s
Mecanizado básico 2 h/s
Formación y Orientación Laboral 3 h/s

 

 

SEGUNDO CURSO

 

Sistemas auxiliares del motor 11 h/s
Sistemas de transmisión de frenado 8 h/s
Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo 8 h/s
Empresa e iniciativa emprendedora 3 h/s
Trabajo efectivo en empresa periodo lectivo (Septiembre-Marzo)* 20 h
Trabajo efectivo en empresa periodo no lectivo (Marzo-Agosto)* 40 h

* Los alumnos formalizan un contrato de formación y aprendizaje o una beca de formación de un año de duración, que permite la convalidación de las FCTs ( Formación en Centros de Trabajo), obligatorio para la obtención del título.

 

El alumnado que finalice el Ciclo de Medio Electromecánica de Vehículos recibirá la acreditación de la empresa: 

 smc

 

 

 

Formación Dual

Centro San Valero colabora con empresas del sector en el Ciclo Formativo de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles en la modalidad de Formación Profesional Dual, una metodología que ofrece al estudiante la posibilidad de combinar sus estudios oficiales del ciclo con un contrato laboral de formación y aprendizaje.

 

La formación Dual mejora la inserción laboral de los jóvenes dando respuesta a las necesidades de las empresas.

 

Para su óptimo desarrollo cuenta con la figura del tutor de empresa, que acompaña a los aprendices durante todo el proceso formativo.


La formación en la empresa está vinculada a un contrato de Formación y Aprendizaje o Beca de Formación que remunera al aprendiz por el trabajo realizado.


La relación estrecha de colaboración empresa-centro educativo hace que se puedan ofrecer oportunidades más allá de la FP Dual.


El aprendiz mejora su proceso de aprendizaje al formarse en un entorno real de trabajo, aprendiendo, además del propio oficio, la cultura y los procedimientos de la empresa, adecuando en todo momento los contenidos formativos a las necesidades y el ritmo de trabajo

 

Conoce más de la oferta formativa de Centro San Valero en formato Dual.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
Deseo recibir comunicaciones sobre eventos y otra oferta formativa de FSV por vía electrónica.