SEMINARIOS DE EXPERTOS MARZO

SEMINARIOS DE EXPERTOS MARZO

 

 

Retos del sector automoción

 

David Romeral CAAR

 

Título:

Retos del sector automoción

Fecha y hora: 

02/03/2021

12.00 horas

Ponente: 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra y PDD por el IESE Business School.

David cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de automoción.
Comenzó su carrera profesional como Director de Compras y Logística de la multinacional belga Bosal, fabricante de tubos de escape, donde durante 6 años fue responsable de las entregas Just In Time a la fábrica de Opel en Figueruelas; posteriormente, trabajó cinco años como Gerente en la consultora PricewaterhouseCoopers, como especialista en el sector automoción, realizando, entre otros, el proyecto de “Análisis estratégico de la Industria de Equipos y Componentes de automoción en España, horizonte 2010”, para finalmente, volver a Zaragoza, como Director Adjunto del Grupo Ribawood, empresa familiar aragonesa del sector automoción y del embalaje.


En la actualidad dirige el Clúster de Automoción de Aragón desde su creación en 2008, habiendo logrado cuadriplicar el número de socios inicial y siendo reconocido con la certificación “Silver Label” de la Unión Europea a la gestión excelente. 

Empresa: 

CAAR

Dirigido a: 

CGS de Automoción

FP++ Vehículos Híbridos y Eléctricos

Descripción:

El sector automoción se enfrenta a una transformación sin precedentes que afectará tanto al vehículo y los componentes que montan en la actualidad como al modo de fabricarlo. Durante esta presentación se realizará un breve repaso a las principales cifras del sector automoción a nivel mundial, nacional y regional para centrarse posteriormente en los retos y las tendencias de futuro y cómo las están abordando los principales fabricantes.

Formato: 

Online, directo a través del canal de Youtube de Centro San Valero

https://www.youtube.com/c/CentroSanValero


 

El  poder de las soft skills en las organizaciones 

 

Seminario SEAS Cristina Mesa_Banner

Título:

Soft skills

Fecha y hora: 

09/03/2021

16.30-19.30 horas

Ponente: 

Cristina Mesa Ferrer es licenciada en Empresariales y ha realizado dos másteres de la rama de Marketing y comunicación: 
- Máster en Comercio Exterior y Marketing 
- Máster en Comunicación y Publicidad
Así como otros programas y estudios específicos para adquirir competencias de Publicidad online, Community Manager; Creatividad; Liderazgo; Gestión de equipos; Comunicación; Metodologías colaborativas y de innovación. 

Su trayectoria profesional comenzó en empresas industriales con un marketing B2B (una empresa textil y una empresa de equipamiento deportivo), pasando por gran consumo (franquicia de colchones) y ahora mismo es la responsable de Marketing de SEAS, Estudios Superiores Abiertos, centro de formación online del Grupo San Valero.  
Sus funciones se han desarrollado en el ámbito del desarrollo de marca y producto, desarrollo de estrategias de marketing y comunicación con un enfoque corporativo y comercial tanto online como off line (análisis, campañas generales de marca y específicas de producto que incluyen la definición y compra de medios, organización de ferias, actividades de relaciones públicas, gestión de comunicación, visual merchandising, comercio electrónico,...), adquiriendo una visión global de los proyectos, con una clara orientación al cliente y los resultados y generar marca.

Empresa: 

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Dirigido a: 

GS en Administración y Finanzas

Descripción:

Las denominadas soft skills o habilidades ‘blandas’ o sociales nos preparan para los cambios que están teniendo lugar y para aquellos que aún están por llegar. Cada vez es más común que las empresas busquen profesionales que no solo dominen las competencias tecnológicas, sino también que aúnen cualidades que contribuyan a trabajar mejor con los demás y lograr un alto desempeño.

Contenido: 

 

¿Qué son las soft skills? 
Soft skills vs. Hard skills
Importancia de las soft skills – Las más demandas
Factores clave para desarrollar las soft skills
Cómo se han integrado las soft skills en nuestro departamento de marketing y centro
Pasamos a la acción: mapa de empatía
Durante la sesión se facilitarán contenidos teóricos y todos los asistentes participarán activamente a través del taller “mapa de empatía”

 

Formato:

Online, directo a través del canal de Youtube de Centro San Valero

 


 

Retos en la logística de almacenaje y distribución en la preparación de eventos públicos

Jesús Serrano - Feria de Zgz

 

Título:

Retos en la logística de almacenaje y distribución en la preparación de eventos públicos

Fecha y hora: 

22/03/2021

17.00-19.00 horas

Ponente: 

Jesús Serrano, Director Técnico de Feria de Zaragoza

Breve CV
Ingeniero Industrial, MBA, Master en Prevención de Riesgos Laborales
Trayectoria profesional:
EUROARCE (Grupo SAMCA). Responsable de planta de lavado de arcillas
ANMOPYC. Director Técnico, Gestión de participaciones grupales españolas en ferias internacionales
GRUPO MIRALBUENO. Gerente de la fabrica de fabricación de asientos
FERIA DE ZARAGOZA. Director Técnico y operaciones, gestionando la logística de todos los eventos, mantenimientos, obra nueva, seguridad, etc.
 

Empresa: 

Feria de Zaragoza

Dirigido a: 

CGS Transporte y Logística

Descripción:

Conocer los retos en la organización de eventos públicos (ferias, óperas, exposiciones), abordados desde una perspectiva técnica asociados a la logística, relación con las empresas de transporte y servicios y normativa relacionada con este tipo de eventos.

Contenido: 

Cronograma de montajes:
    Tipología de stands
Planos de implantación

Materiales:
Recepción de material
Montaje en stand
Desmontaje
Salida de material

Personales:
Distintas formas de transporte, privado, publico, alta capacidad, etc.
Gestión de aparcamiento, accesos y salidas
Distribución interior de flujos, como poder controlarlos

 


 

 SEMINARIO DE TERMINOLOGÍA CLÍNICA Y PATOLÓGICA. Principales métodos diagnósticos en aparato cardiovascular y aparato respiratorio

Mª Pilar Tejero - MAZ

 

Título:

SEMINARIO DE TERMINOLOGÍA CLÍNICA Y PATOLÓGICA. Principales métodos diagnósticos en aparato cardiovascular y aparato respiratorio

Fecha y hora: 

24/03/2021

18.00-19.00 horas

Ponente: 

María Pilar Tejero Pérez, Médica asesora en Mutua Maz, desde diciembre de 2020.

17 años de experiencia como médico especialista en medicina del trabajo en servicios de prevención. 

Empresa: 

MAZ

Dirigido a: 

CGS Documentación y Administración Sanitarias

Descripción:

Describir las principales pruebas utilizadas para diagnosticar enfermedades de origen cardiovascular o respiratorio con imágenes y algún ejemplo práctico.

Contenido: 

TRASTORNOS DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR
Procedimientos diagnósticos.
i)    ECG.
ii)    Ecocardiografía.
iii)    Fonocardiografía.
iv)    Radiografía.
(a)    Coronariografía.
v)    Tomografía computerizada (TC).
vi)    Ventriculografía.
vii)    Resonancia magnética (RM).
viii)    Cateterismo.
ix)    Angiografía coronaria.
x)    Estimulación electrofisiológica.
xi)    Mapeo cardiaco.
TRASTORNOS DEL APARATO RESPIRATORIO
Procedimientos diagnósticos.
i)    Pruebas de imagen.
I)    Radiografía.
II)    Fluoroscopia.
III)    Ecografía de tórax.
IV)    TC.
V)    RM.
VI)    Tomografía por emisión de positrones (PET).
VII)    Gammagrafía.
ii)    Pruebas funcionales.
I)    Espirometría: volúmenes y capacidades pulmonares.
iii)    Otros procedimientos.
I)    Biopsia.
II)    Broncoscopia.
III)    Lavado broncoalveolar.
IV)    Braquiterapia.
V)    Gasometría arterial.
VI)    Pulsioximetría