Se encuentra usted aquí

SABEMOS EDUCAR - Libertad y compromiso

Ante las diversas declaraciones realizadas por algunos sectores que plantea el cese de los conciertos educativos, como centro concertado queremos manifestar:

  • Que los conciertos educativos son un derecho, que queda fundamentado en distintas fuentes legislativas:
    • La declaración de los derechos humanos, en su artículo 16 recoge que la educación debe ser gratuita, al menos en lo que concierne a la instrucción elemental y fundamental y que los padres tendrán derecho a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
    • Según la constitución española en su artículo 27 se reconoce la libertad de enseñanza, que los poderes públicos garantizan el derecho a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosas y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, que la enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
    • Las vigentes leyes educativas que reconocen la capacidad de los padres de poder elegir para sus hijos centros docentes distintos de los creados por los poderes públicos, así como la formación religiosas y moral que esté de acuerdo con sus convicciones o que el servicio público de educación puede ser prestado por los poderes públicos y por la iniciativa social, como garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
  • Que son los padres quienes tienen derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y no los poderes públicos.
  • Lamentamos que se pretenda enfrentar a la escuela pública con la concertada sobre la premisa de incrementar los fondos de aquella sobre la base de eliminar la segunda. Desde la escuela concertada nunca se ha buscado la confrontación, sino el diálogo, la colaboración y la complementariedad.
  • Nos enorgullece apostar por una escuela inclusiva, de libre acceso, siguiendo la misma normativa de admisión que los centros públicos.
  • Defendemos que los conciertos educativos se deben conceder y renovar automáticamente por la administración a los centros que cumplamos los requisitos legales.

Queremos entre todos buscar la mejor solución para la educación de nuestros alumnos, que son los que verdaderamente importan.

LA EDUCACIÓN UN DERECHO DE TODOS

¿CÓMO SE FINANCIA?
¿SABÍAS QUE...?