PROGRAMA ERASMUS+

Thumbnail

PRESENTACIÓN

Erasmus+

 

 

 

 

 

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa.  El programa Erasmus+, que se extiende hasta 2020, no se dirige solo a los estudiantes. En él se han fusionado siete programas anteriores y ofrece oportunidades a una amplia variedad de personas y organizaciones.

OBJETIVOS

Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020). También promueve el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

Dentro del programa se plantean los siguientes temas específicos:

  •     Reducir el desempleo, especialmente entre los jóvenes
  •     Fomentar la educación de adultos, especialmente en las nuevas competencias y cualificaciones exigidas por el mercado laboral
  •     Animar a los jóvenes a participar en la vida democrática de Europa
  •     Apoyar la innovación, la cooperación y las reformas
  •     Reducir el abandono escolar
  •     Promover la cooperación y la movilidad con los países asociados de la UE

 

CENTRO SAN VALERO

Desde Centro San Valero estamos trabajando intensamente en la internacionalización de nuestras actividades educativas, traduciéndose en la participacipación activa en el Programa Erasmus+. Estamos participando activamente en las siguientes líneas:

 

- K103 Movilidad de alumnado y profesorado de Ciclos de Grado Superior:

Durante estos últimos años recibimos por parte del SEPIE 10 becas para alumnos de Ciclos de Grado Superior para realizar su periodo de Formación en Centros de Trabajo en el extranjero y 2 becas para profesorado para poder realizar tareas de movilidad de una semana a otros países europeos.

 

- K101 Movilidad de profesorado de Educación Escolar.

Primera experiencia por parte de Centro San Valero en la movilidad de profesorado de Eso, Bachillerato y Ciclos de Grado Superior a paises europeos. Las movilidades han tenido como objetivo la promoción del acceso de la mujer al STEM.

 

- K219 Proyecto de Asociación Estratégica con otros centros europeos de Educación Escolar

Proyecto de 3 años ( 2017-2020) para la formación de embajadores STEAM con objeto de mejorar y promover el perfil de los ámbitos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en cada uno de los centors asociados, así como promover el conocimiento y las habilidades del personal y los estudiantes necesarios para seguir carreras profesionales STEM.