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Coordinación de Actividades Empresariales

Tal y como establece el Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales, se requiere un sistema eficaz de coordinación empresarial en materia de prevención de riesgos laborales en los supuestos de concurrencia de actividades empresariales en un mismo centro de trabajo, esto es, en los casos en que un empresario subcontrata con otras empresas la realización de obras o servicios en su centro de trabajo.
Las obligaciones establecidas en la legislación para todas las empresas concurrentes en un mismo centro de trabajo, constituyen no sólo un deber, sino, recíprocamente, un derecho para garantizar una protección eficaz en materia de seguridad y salud a todos los concurrentes en el centro.
A este fin, Fundación San Valero dispone de un procedimiento donde se contempla la Coordinación de Actividades Empresariales en materia de prevención de riesgos laborales.
Para dar cumplimiento a los medidas legales, toda actividad realizada por entidades externas (públicas o privadas) en las instalaciones de Fundación San Valero, deberán ajustarse a dicho procedimiento.