Se encuentra usted aquí


Noticias

GRUPO SAN VALERO Y MP MUSIC DESARROLLARÁN ESTUDIOS MUSICALES COMO SALIDA PROFESIONAL PARA MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS


Un nuevo formato de educación musical avalado por el Ministerio de Defensa

El pasado día 7 de febrero, en la sede del Ministerio de Defensa de Madrid, tuvo lugar el acto de firma del acuerdo por el cual Grupo San Valero y Mezzo Piano Music School colaborarán en el diseño y desarrollo de programas formativos en modalidad online y semipresencial en el ámbito de la educación superior vinculados al ámbito musical.

Mezzo Piano Music School es una empresa creada por personal militar de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1. Se trata de un proyecto ambicioso y pionero en algunas de sus partes dentro del ámbito de la enseñanza musical, un modelo que facilita la desvinculación del ejército constituyendo así un claro ejemplo de autoempleo.

El acto de firma estuvo presidido por el almirante Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba. Por parte del Grupo San Valero firmó su director general, César Romero Tierno y por parte del Mezzo Piano Music School su administrador Antonio Santos Corral, acompañado por los socios fundadores: José Manuel Pérez Mingacho, Felipe Gracia Hernández e Ignacio González Sánchez.

En representación del Ministerio de Defensa se contó también con la presencia del coronel Francisco Javier Requeijo Pascual, el teniente coronel José Manuel Fernández López y el teniente coronel Francisco Javier Corrales Castaños. La Unidad de Música RINF Inmemorial del Rey nº1 estuvo representada por el teniente coronel Juan Bautista Meseguer Llopis y el suboficial mayor Paulino Ruíz Díaz.

Con la firma de este contrato se da un salto cualitativo en lo que concierne a la enseñanza de la música en el ámbito estatal e internacional, creando una unión de empresas con el objetivo de establecer un nuevo formato de educación musical diferente al ya establecido en España, llegando incluso a internacionalizar los estudios impartidos.

La Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral, a través de su Área de Salidas Profesionales, ha participado en la fase inicial proporcionando al personal que deseaba iniciar este proyecto de autoempleo el curso de Dirección y Gestión de Proyectos, así como su asesoramiento personalizado en aspectos tan diversos como la formación en gestión empresarial, el marketing y la comunicación, facilitando así el contacto entre las diferentes empresas intervinientes en la firma del contrato.

El Grupo San Valero suma así otro proyecto más a los que ya tiene con el Ministerio de Defensa, el grupo educativo, con sede en Zaragoza, está integrado por cinco entidades: Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, Seas Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.

 

Fuente: Grupo San Valero