
SOLDADURA CON ELECTRODO REVESTIDO Y TIG (Electrodo, 1ª parte)
Desempleados
Gratuito
Presencial
Fechas: 16/10/2019 a 02/03/2020.
Horario: de lunes a viernes de 16:30 a 21:30
Lugar: Centro San Valero (c/ Violeta Parra 9, Zaragoza) MAPA
Formación específica para profesionalizarte como soldador TIG.
Curso t
Requisitos de Acceso
Para que el alumno pueda acceder al curso deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, EGB o equivalente.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del modulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
Acreditación
Quienes superen la formación con éxito y las prácticas asociadas, obtendrán el Título Oficial del Módulo Formativo MF0099_2 'Soldadura con arco eléctrico con electrodos revestidos' perteneciente al Certificado de Profesionalidad FMEC0110 'Soldadura con Electrodo Revestido y TIG' (electrodo, 1ª parte)
Observaciones
Formación gratuita perteneciente al Plan de Formación para el Empleo del Inaem, dirigida a desempleados pero con plazas para ocupados.
¿Por qué este curso?
Aprender a dominar en profundidad uno de los principales métodos de soldadura, la soldadura por Electrodo Revestido.
Conocer los métodos más usados de corte en industria, como plasma, oxigás o CNC.
Trabajar la soldadura en diferentes materiales: acero, inoxidable y aluminio.
Soldar con electrodos rutilo, básicos o celulósicos en chapas, tubos de acero y perfiles de en espesores finos y medios, junta a tope y en ángulo, en todas las posiciones.
Aprender a trabajar con seguridad
¿Para qué te prepara?
MF0099_2: Soldadura con arco eléctrico con electrodos revestidos (400 h)
FCOO03 - Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género (10 h)