Se encuentra usted aquí

Consejos y buenas prácticas ambientales

Consejos para reducir tu factura de la luz

No tengas el televisor en "modo de espera" (stand by), ya que de este modo sigue consumiendo energía. Este modo en espera, puede suponer el 5% del consumo energético de una vivienda.

Se recomienda que conectes tu televisión junto con otros equipos (Dvd, video, TDT, etc) a "ladrones" que tengan conexión múltiple. De este modo desconectando el "ladrón" apagarás todo los aparatos y así conseguirás reducir tus gastos en más de 40 euros al año.

Utiliza tubos fluorescentes donde necesites más luz durante muchas horas: por ejemplo en la cocina. Aunque el precio de estos focos es mayor, consumen 6 veces menos electricidad y duran de 8 a 10 veces más que los focos convencionales.

Apaga las luces que no utilices. Muchas veces permanecen encendidas y a la larga generan un consumo importante. De este modo conseguirá reducir la factura de la luz notablemente.

Siempre que sea posible utiliza el programa de agua fría de tu lavadora. El 85% de la energía que consume tu lavadora lo hace al calentar al agua.

Pon el termostato de tu aire acondicionado a 24ºC, es la temperatura ideal de refrigeración. Así consumirás alrededor de un 30 % de energía, con la consiguiente reducción de la factura de la luz.