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PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN EL AULA

Ocupados

Gratuito

Online

Fechas: 06/05/2019 a 27/06/2019
Horario: Curso Online. con 2 sesiones presenciales obligatorias: inicial y final de 19 a 22 h
Lugar: Centro San Valero (c/ Violeta Parra 9, Zaragoza) MAPA

Requisitos de Acceso

  • Dirigido a trabajadores ocupados de cualquier sector y desempleados.

  • Es imprescindible tener conocimientos básicos de informática de usuario y de Word a nivel básico y disponer de medios informáticos para la interacción con la plataforma de teleformación

     

Acreditación

Quienes superen la formación con éxito, obtendrán un diploma acreditativo expedido por Inaem.

 

Observaciones

Formación gratuita perteneciente al Plan de Formación para el Empleo del Inaem, dirigida a ocupados pero con plazas para desempleados.

    ¿Por qué este curso?

    1.1. Programación y lenguajes de programación.
    1.2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino.
    1.3. Proyecto Arduino.
    1.4. Entradas y salidas digitales.
    2. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG.
    2.1. Instalación y configuración de bitbloq.
    2.2. Primer programa: “Hola Mundo”.
    2.3. Sentencias condicionales if-else.
    2.4. Sentencias condicionales switch-case.
    3. USO DE VAIRABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL.
    3.1. Variables locales y variables globales.
    3.2. Funciones, parámetros y valor de retorno.
    3.3. Bucle while.
    3.4. Bucle for.
    4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION.
    4.1. Robots, tipos, aplicaciones. Robots en el aula.
    4.2. El PrintBot Evolution. Montaje.
    4.3. Primer Programa con el PrintBot Evolution.
    4.4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android.
    5. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS.
    5.1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?.
    5.2. Programación de un sigue-líneas.
    5.3. Modificaciones de un sigue-líneas.
    6. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ.
    6.1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?.
    6.2. Programación de un huye-luz.
    6.3. Modificaciones de un huye-luz.
    7. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS.
    7.1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?.
    7.2. Programación de un evita-obstáculos.
    7.3. Modificaciones de un evita-obstáculos.
    7.4. Máquinas de estados.
    8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.

     

    Aplicar herramientas de programación y robótica para su uso en el aula.