COMMUNITY MANAGER (ref. 20TRA003)

Ocupados

Gratuito

Español

Online

Fechas: Septiembre 2021 (condicionado a que se complete el grupo)
Modalidad: Online
Horario: Estudio flexible online (24 h los 7 días de la semana)
Lugar: Conexión online, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet

 

Requisitos de Acceso:
CURSO GRATUITO, dirigido a trabajadores ocupados de cualquier sector y desempleados
Es imprescindible tener conocimientos básicos de informática de usuario y disponer de medios informáticos para la interacción con la plataforma de teleformación.

 

Acreditación:
Quienes superen la formación con éxito, obtendrán un diploma acreditativo expedido por el INAEM.

 

Observaciones:
Formación gratuita perteneciente al Plan de Formación para el Empleo del Inaem, dirigida a trabajadores ocupados de cualquier sector pero con plazas para desempleados.

INAEM faldón

 

    ¿Por qué este curso?

    Contenidos:

    1. LAS REDES SOCIALES. EL COMMUNITY MANAGER (5 h)
      • Introducción
      • Qué es un Community Manager o Social Media Manager
      • Acciones realizadas en los medios sociales
      • Tipos de redes en función de lo que el usuario puede realizar en ellas
      • Herramientas utilizadas en las redes sociales
      • Conectarse a una red social
      • La privacidad
      • Recomendaciones De La Agencia Española De Protección De Datos
    2. MONITORIZAR, ANALIZAR Y MEDIR LAS REDES SOCIALES: HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS (3 h)
      • Introducción
      • Acciones no convencionales
      • Acciones convencionales
    3. LAS REDES SOCIALES EN EL PLAN DE MARKETING (4 h)
      • Introducción
      • Qué objetivos se pretenden
      • Diferentes opciones de presencia en los medios sociales
      • Elaboración del Plan de Marketing en Redes Sociales
      • Recomendaciones
      • Empresas especializadas
    4. LAS REDES SOCIALES Y LA COMUNICACIÓN: SU ANÁLISIS COMO MEDIO Y COMO SOPORTE PUBLICITARIO (3 h)
      • Introducción
      • Los usuarios de los medios sociales
      • Actitud ante la publicidad
      • Las Redes Sociales como medio de comunicación empresarial
      • Errores de la comunicación empresarial en redes sociales
      • Casos de éxito y fracaso de Relaciones Públicas en Redes Sociales
      • Las redes como soporte publicitario
    5. CONSTRUIR RELACIONES: EL NUEVO MARKETING RELACIONAL (3 h)
      • Internet y el marketing de relaciones
      • Marketing relacional
      • Marketing one to one
      • Plan de marketing relacional
      • Características del marketing relacional
      • Principios del Marketing relacional
      • Marketing relacional y redes sociales
    6. CREATIVIDAD Y REDES SOCIALES (2 h)
      • La creatividad
      • Apuesta por las redes sociales
      • Campañas de marketing creativas
      • Casos de éxito en España
    7. LOS BLOGS (4 h)
      • Introducción
      • Principales características de los blogs
      • Elementos de un blog
      • Ejemplos de blogs
      • Crear tu propio blog
      • El blog como herramienta de branding personal
    8. DESCRIPCIÓN DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES (5 h)
      • Panorama actual de las redes sociales
      • Myspace
      • YouTube
      • Facebook
      • Twitter
      • Habbo
      • LinkedIn
      • Xing
      • Google+
      • Pinterest
      • Vimeo
      • Instagram
      • Flickr
      • Foursquare
    9. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES (1 h)
      • Los smartphones
      • El potencial del móvil para las redes sociales
      • Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
      • Del Social Media al Social Media Móvil

    Objetivos:
    Adquirir los conocimientos necesarios para responsabilizarse de campañas de comunicación corporativas utilizando las redes sociales y desarrollando una marca de empresa en la red.