COMMUNITY MANAGER (ref. 20TRA003)
Ocupados
Gratuito
Español
Online
Fechas: Septiembre 2021 (condicionado a que se complete el grupo)
Modalidad: Online
Horario: Estudio flexible online (24 h los 7 días de la semana)
Lugar: Conexión online, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet
Requisitos de Acceso:
CURSO GRATUITO, dirigido a trabajadores ocupados de cualquier sector y desempleados
Es imprescindible tener conocimientos básicos de informática de usuario y disponer de medios informáticos para la interacción con la plataforma de teleformación.
Acreditación:
Quienes superen la formación con éxito, obtendrán un diploma acreditativo expedido por el INAEM.
Observaciones:
Formación gratuita perteneciente al Plan de Formación para el Empleo del Inaem, dirigida a trabajadores ocupados de cualquier sector pero con plazas para desempleados.
¿Por qué este curso?
Contenidos:
- LAS REDES SOCIALES. EL COMMUNITY MANAGER (5 h)
- Introducción
- Qué es un Community Manager o Social Media Manager
- Acciones realizadas en los medios sociales
- Tipos de redes en función de lo que el usuario puede realizar en ellas
- Herramientas utilizadas en las redes sociales
- Conectarse a una red social
- La privacidad
- Recomendaciones De La Agencia Española De Protección De Datos
- MONITORIZAR, ANALIZAR Y MEDIR LAS REDES SOCIALES: HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS (3 h)
- Introducción
- Acciones no convencionales
- Acciones convencionales
- LAS REDES SOCIALES EN EL PLAN DE MARKETING (4 h)
- Introducción
- Qué objetivos se pretenden
- Diferentes opciones de presencia en los medios sociales
- Elaboración del Plan de Marketing en Redes Sociales
- Recomendaciones
- Empresas especializadas
- LAS REDES SOCIALES Y LA COMUNICACIÓN: SU ANÁLISIS COMO MEDIO Y COMO SOPORTE PUBLICITARIO (3 h)
- Introducción
- Los usuarios de los medios sociales
- Actitud ante la publicidad
- Las Redes Sociales como medio de comunicación empresarial
- Errores de la comunicación empresarial en redes sociales
- Casos de éxito y fracaso de Relaciones Públicas en Redes Sociales
- Las redes como soporte publicitario
- CONSTRUIR RELACIONES: EL NUEVO MARKETING RELACIONAL (3 h)
- Internet y el marketing de relaciones
- Marketing relacional
- Marketing one to one
- Plan de marketing relacional
- Características del marketing relacional
- Principios del Marketing relacional
- Marketing relacional y redes sociales
- CREATIVIDAD Y REDES SOCIALES (2 h)
- La creatividad
- Apuesta por las redes sociales
- Campañas de marketing creativas
- Casos de éxito en España
- LOS BLOGS (4 h)
- Introducción
- Principales características de los blogs
- Elementos de un blog
- Ejemplos de blogs
- Crear tu propio blog
- El blog como herramienta de branding personal
- DESCRIPCIÓN DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES (5 h)
- Panorama actual de las redes sociales
- Myspace
- YouTube
- Habbo
- Google+
- Vimeo
- Flickr
- Foursquare
- MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES (1 h)
- Los smartphones
- El potencial del móvil para las redes sociales
- Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
- Del Social Media al Social Media Móvil
¿Para qué te prepara?
Objetivos:
Adquirir los conocimientos necesarios para responsabilizarse de campañas de comunicación corporativas utilizando las redes sociales y desarrollando una marca de empresa en la red.