COMMUNITY MANAGER (ref. 20TRA003)

Ocupados

Gratuito

Español

Online

Fechas: Septiembre 2021 (condicionado a que se complete el grupo)
Modalidad: Online
Horario: Estudio flexible online (24 h los 7 días de la semana)
Lugar: Conexión online, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet

 

Requisitos de Acceso:
CURSO GRATUITO, dirigido a trabajadores ocupados de cualquier sector y desempleados
Es imprescindible tener conocimientos básicos de informática de usuario y disponer de medios informáticos para la interacción con la plataforma de teleformación.

 

Acreditación:
Quienes superen la formación con éxito, obtendrán un diploma acreditativo expedido por el INAEM.

 

Observaciones:
Formación gratuita perteneciente al Plan de Formación para el Empleo del Inaem, dirigida a trabajadores ocupados de cualquier sector pero con plazas para desempleados.

INAEM faldón

 

¿Por qué este curso?

Contenidos:

  1. LAS REDES SOCIALES. EL COMMUNITY MANAGER (5 h)
    • Introducción
    • Qué es un Community Manager o Social Media Manager
    • Acciones realizadas en los medios sociales
    • Tipos de redes en función de lo que el usuario puede realizar en ellas
    • Herramientas utilizadas en las redes sociales
    • Conectarse a una red social
    • La privacidad
    • Recomendaciones De La Agencia Española De Protección De Datos
  2. MONITORIZAR, ANALIZAR Y MEDIR LAS REDES SOCIALES: HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS (3 h)
    • Introducción
    • Acciones no convencionales
    • Acciones convencionales
  3. LAS REDES SOCIALES EN EL PLAN DE MARKETING (4 h)
    • Introducción
    • Qué objetivos se pretenden
    • Diferentes opciones de presencia en los medios sociales
    • Elaboración del Plan de Marketing en Redes Sociales
    • Recomendaciones
    • Empresas especializadas
  4. LAS REDES SOCIALES Y LA COMUNICACIÓN: SU ANÁLISIS COMO MEDIO Y COMO SOPORTE PUBLICITARIO (3 h)
    • Introducción
    • Los usuarios de los medios sociales
    • Actitud ante la publicidad
    • Las Redes Sociales como medio de comunicación empresarial
    • Errores de la comunicación empresarial en redes sociales
    • Casos de éxito y fracaso de Relaciones Públicas en Redes Sociales
    • Las redes como soporte publicitario
  5. CONSTRUIR RELACIONES: EL NUEVO MARKETING RELACIONAL (3 h)
    • Internet y el marketing de relaciones
    • Marketing relacional
    • Marketing one to one
    • Plan de marketing relacional
    • Características del marketing relacional
    • Principios del Marketing relacional
    • Marketing relacional y redes sociales
  6. CREATIVIDAD Y REDES SOCIALES (2 h)
    • La creatividad
    • Apuesta por las redes sociales
    • Campañas de marketing creativas
    • Casos de éxito en España
  7. LOS BLOGS (4 h)
    • Introducción
    • Principales características de los blogs
    • Elementos de un blog
    • Ejemplos de blogs
    • Crear tu propio blog
    • El blog como herramienta de branding personal
  8. DESCRIPCIÓN DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES (5 h)
    • Panorama actual de las redes sociales
    • Myspace
    • YouTube
    • Facebook
    • Twitter
    • Habbo
    • LinkedIn
    • Xing
    • Google+
    • Pinterest
    • Vimeo
    • Instagram
    • Flickr
    • Foursquare
  9. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES (1 h)
    • Los smartphones
    • El potencial del móvil para las redes sociales
    • Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
    • Del Social Media al Social Media Móvil

Objetivos:
Adquirir los conocimientos necesarios para responsabilizarse de campañas de comunicación corporativas utilizando las redes sociales y desarrollando una marca de empresa en la red.

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