Se encuentra usted aquí

Detalles del curso

Crear Preinscripción

MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS DE VEHICULOS

Duración: 450
Fechas: INICIO FEBRERO 2018

Objetivos:

Realizar el diagnóstico de averías y realizar el mantenimiento en los sistemas de carga y arranque del vehículo. • Verificar la operatividad de los circuitos (conductores, conexiones y otros elementos) previa elección de los medios de comprobación idóneos. • Realizar el diagnóstico de averías en los sistemas eléctricos auxiliares del vehículo, utilizando la documentación técnica e instrumentos de medida y control. • Reparar y/o sustituir elementos o conjuntos de los circuitos de alumbrado y maniobra y señalización, consiguiendo restablecer sus anteriores condiciones de operatividad. • Realizar el montaje de nuevos equipos en los circuitos eléctricos auxiliares, llevando a cabo las modificaciones y/o instalaciones necesarias, ajustándose a la normativa. • Montar equipos de sonido y comunicación en el vehículo y mantener operativa la instalación de los mismos. • Identificar los sistemas electrónicos conectados al bus y la funcionalidad general de cada uno de ellos para determinar, en cada caso las señales que reciben de diferentes sensores y las que intercambian con otros sistemas. • Identificar los componentes del sistema de climatización y llevar a cabo su mantenimiento resolviendo averías.

Contenidos:

MF0626_2 SISTEMAS DE CARGA Y ARRANQUE DE VEHÍCULOS Y CIRCUITOS ELECTRONICOS BÁSICOS MF0627_2 CIRCUITOS ELECTRICOS AUXILIARES DE VEHÍCULOS MF0628_2 SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONFORTABILIDAD DE VEHÍCULOS

Requisitos de acceso:

Los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:
-Estar en posesión del título de Graduado Escolar. Se incluyen también quienes superaron en su día el nivel educativo de la Formación General Básica.
-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
-Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
-Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
-Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
-Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
-Certificado de superación de las competencias clave necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad N-2.

Acreditación:

Quienes superen la formación con éxito y las prácticas asociadas, obtendrán el Título Oficial del Certificado de Profesionalidad TMVG0209-MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS DE VEHÍCULOS.

Observaciones:

Crear Preinscripción

SOLICITE INFORMACIÓN

*Nombre y apellidos:
*Teléfono :
*Email :
Empresa :
*Solicita :
* Son campos obligatorios a rellenar
He leído el aviso legal y acepto la política de privacidad.