
COACHING: DESARROLLO DE PERSONAS (ref. 22/0183.TRA.010-01)
Ocupados
Concertado
Online
COACHING: DESARROLLO DE PERSONAS (ref. 22/0183.TRA.010-01)
Duración: 40 horas
Fechas: Febrero
Modalidad: Online
Horario: Presencial la primera y última sesión (turno de mañanas y de tardes)
Lugar: Conexión online, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet
Requisitos de Acceso:
"CURSO GRATUITO, dirigido a trabajadores ocupados, pero con plazas también para otros sectores y desempleados.
Es imprescindible tener conocimientos básicos de informática de usuario y disponer de medios informáticos para la interacción con la plataforma de teleformación.
Acreditación
Quienes superen la formación con éxito, obtendrán un diploma acreditativo expedido por el SEPE.
1. DESARROLLO DE PERSONAS: CLAVES DEL COACHING.
1.1. El proceso de desarrollo personal.
1.1.1. Cambios necesarios en las personas.
1.1.2. Generación de nuevas ideas o formas de pensamiento.
1.1.3. Potencialidad de las personas.
1.2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias.
1.3. Habilidades relacionadas del coaching en el proceso de desarrollo.
1.4. Tipos coaching según metodología.
1.4.1. Coaching ontológico.
1.4.2. Coaching sistémico.
1.4.3. Coaching con inteligencia emocional.
1.4.4. Coaching PNL.
1.4.5. Coaching con psicología positiva.
1.5. Tipos de coaching según área de trabajo.
1.5.1. Coaching Personal.
1.5.2. Coaching Ejecutivo.
1.5.3. Coaching Organizacional.
1.5.4. Coaching Educativo.
1.5.5. Coaching Deportivo.
1.5.6. Coaching Familiar.
1.6. Niveles de coaching.
1.6.1. AECOP.
1.6.2. EMCC.
1.6.3. FIACE.
2. PUESTA EN MARCHA DEL PROCESO.
2.1. Fases del proceso.
2.2. Análisis del contexto y delimitación de objetivos a conseguir.
2.3. Requisitos de la relación entre el coach y el coachee.
2.4. Las sesiones de coaching. Tipos, duración y periodicidad.
2.4.1. Individual.
2.4.2. Grupal.
2.4.3. Presencial.
2.4.4. Coaching por email.
2.4.5. Online.
2.5. Buscando tiempo para el coaching.
2.6. Creación de un plan de acción.
3. PLANES DE MEJORA Y SEGUIMIENTO.
3.1. Los planes de mejora.
3.1.1. El cambio y la zona de confort.
3.1.2. Herramientas para desarrollar el plan de mejora.
3.1.2. Adaptación del plan de mejora al coachee.
3.2. El seguimiento.
3.2.1. Objetivo que se persigue.
3.2.2. Herramientas con las que se cuenta.
3.2.3. Planificación de sesiones de seguimiento.
3.3. Evaluación.
3.3.1. Indicadores para evaluar la intervención.
3.3.2. Instrumentos.
Observaciones:
Formación gratuita perteneciente a los programas de formación de ámbito estatal del SEPE, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas pero con plazas para desempleados.
¿Por qué este curso?
Objetivo
Adquirir conocimiento de los procesos y procedimientos que se deben adoptar para llevar a cabo un proceso de coaching, así como los diferentes tipos de coaching