COMMUNITY MANAGER (ref. 24L1C110)
Especialidades
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COMMUNITY MANAGER (ref. 24L1C110)
Duración: 30 h
Fechas: Inicio: Enero 2025
Modalidad: Teleformación, excepto sesión final (1 día x 1,5 horas, presencial en el centro)
Lugar: Centro San Valero (c/ Violeta Parra 9, mapa: https://goo.gl/maps/sfoAAr1ozAbcd6jF8)
Curso totalmente gratuito.
Requisitos de Acceso:
- Conocimientos básicos de las utilidades de internet.
Programa:
1 - Las redes sociales. El Community Manager - 4 HORAS.
1.1. Introducción
1.2. Qué es un Community Manager o Social Media Manager
1.3. Acciones realizadas en los medios sociales
1.4. Tipos de redes en función de lo que el usuario puede realizar en ellas
1.5. Herramientas utilizadas en las redes sociales
1.6. Conectarse a una red social
1.7. La privacidad
1.8. Recomendaciones De La Agencia Española De Protección De Datos
2 - Monitorizar, analizar y medir las redes sociales: herramientas y técnicas - 4 HORAS.
2.1. Introducción
2.2. Acciones no convencionales
2.3. Acciones convencionales
3 - Las redes sociales en el plan de marketing - 4 HORAS.
3.1. Introducción
3.2. Qué objetivos se pretenden
3.3. Diferentes opciones de presencia en los medios sociales
3.4. Elaboración del Plan de Marketing en Redes Sociales
3.5. Recomendaciones
3.6. Empresas especializadas
4 - Las redes sociales y la comunicación: su análisis como medio y como soporte publicitario - 3 HORAS.
4.1. Introducción
4.2. Los usuarios de los medios sociales
4.3. Actitud ante la publicidad
4.4. Las Redes Sociales como medio de comunicación empresarial
4.5. Errores de la comunicación empresarial en redes sociales
4.6. Casos de éxito y fracaso de Relaciones Públicas en Redes Sociales
4.7. Las redes como soporte publicitario
5 - Construir relaciones: el nuevo marketing relacional - 3 HORAS.
5.1. Internet y el marketing de relaciones
5.2. Marketing relacional
5.3. Marketing one to one
5.4. Plan de marketing relacional
5.5. Características del marketing relacional
5.6. Principios del Marketing relacional
5.7. Marketing relacional y redes sociales
6 - Creatividad y redes sociales - 3 HORAS.
6.1. La creatividad
6.2. Apuesta por las redes sociales
6.3. Campañas de marketing creativas
6.4. Casos de éxito en España
7 - Los blogs - 3 HORAS.
7.1. Introducción
7.2. Principales características de los blogs
7.3. Elementos de un blog
7.4. Ejemplos de blogs
7.5. Crear tu propio blog
7.6. El blog como herramienta de branding personal
8 - Descripción de las principales redes sociales - 3 HORAS.
8.1. Panorama actual de las redes sociales
8.2. Myspace
8.3. YouTube
8.4. Facebook
8.5. Twitter
8.6. Habbo
8.7. LinkedIn
8.8. Xing
8.9. Google+
8.10. Pinterest
8.11. Vimeo
8.12. Instagram
8.13. Flickr
8.14. Foursquare
9 - Mobile social media: los smartphones - 3 HORAS.
9.1. Los smartphones
9.2. El potencial del móvil para las redes sociales
9.3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
9.4. Del Social Media al Social Media Móvil
Acreditación:
Quienes superen la formación con éxito, obtendrán un diploma acreditativo expedido por el INAEM.
Observaciones:
Formación gratuita perteneciente al Plan de Formación para el Empleo del Inaem, dirigido a personas desempleadas y ocupadas incluido el personal de la Administración Pública.
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¿Por qué este curso?
Objetivos:
Adquirir los conocimientos necesarios para responsabilizarse de campañas de comunicación corporativas utilizando las redes
sociales y desarrollando una marca de empresa en la red.
¿Para qué te prepara?
El rol de Community Manager es fundamental en la era digital, siendo responsable de gestionar la presencia online de una marca o empresa en diversas plataformas sociales. Este profesional no solo interactúa con la comunidad de seguidores, sino que también juega un papel crucial en la reputación online y la estrategia de marketing digital de la organización.