Se encuentra usted aquí

Servicios Atención al Alumno

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN

  • Se realizan pruebas psicotécnicas a todos los alumnos de nuevo ingreso con el fin de aportar a los tutores información sobre los mismos para un mejor enfoque de su labor.
  • Se imparten charlas a grupos sobre Orientación académica, sobre optatividad, continuidad de estudios, etc. También de Orientación profesional sobre búsqueda de empleo, salidas laborales, etc.
  • Se atiende personalmente a los alumnos que necesiten una orientación personalizada, así como a los casos más específicos que precisan de un seguimiento. Además, se amplía esta atención a otros ámbitos de influencia del entorno del alumno.
  • Aportación a tutores y profesores sobre distintos aspectos y recursos de cara al mejor seguimiento y orientación de sus alumnos, incidiendo especialmente en aquellos casos atípicos que requieran atenciones especiales.
  • Colaboración con la APA en la coordinación y realización de charlas y actividades para apoyar a los alumnos en el campo psicopedagógico y de orientación.

GABINETE MÉDICO

Realiza entre otras funciones:

  • El reconocimiento médico individual a todos los alumnos de nuevo ingreso en el centro.
  • Detección de las posibles anomalías, así como de hábitos higiénicos deficientes, aconsejando tratamiento o remitiendo a su médico para mejor diagnóstico y seguimiento.
  • Seguimiento individual durante todo el curso de las anomalías detectadas y envío de los resultados del reconocimiento a los padres, dejando este Gabinete a su disposición, para cualquier duda o consulta que precisen.
  • Consulta Médica personal de alumnos y personal del Centro que lo soliciten, para orientación, diagnóstico y tratamiento.
  • Imparte charlas sobre diferentes temas que interesan al alumnado (Educación sexual, sida, primeros auxilios, accidentalidad, hábitos alimenticios, etc.)

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Misión:
  • Potenciar la formación deportiva y humana de los alumnos a través del deporte, el cual  entendemos como un medio para el desarrollo integral de la persona, con la finalidad de disfrutar  al máximo con la actividad que realizan, rodeados de un clima de igualdad y solidaridad con los compañeros del equipo.
  • Crear un espacio que favorezca la formación de ciudadanos críticos, activos y participativos.
  • Crear una alternativa al ocio y tiempo libre de nuestros alumnos no consumista.
  • Ser un complemento al desarrollo de los contenidos académicos.
  • Ser un apoyo a los alumnos con problemáticas específicas, creando estrategias que le puedan ayudar a una mejor integración en su entorno.

Oferta de actividades:

  • Escuelas Deportivas:

* Fútbol Sala, Balonmano, Baloncesto, Patinaje, Tenis de Mesa, Atletismo, Voley, Gimnasia Rítmica, Baile Moderno, Escalada, Tenis e Iniciación Polideportiva

  • Centro de Tiempo libre:

* Curso de Teatro, Curso de Guitarra, Curso de Ajedrez, Curso de   Jardinería, Curso de Dibujo y Pintura

  • Fiestas de San Valero
  • Revista Escolar Engranaje:  Tres ejemplares por curso
  • Campamento de Verano en la localidad de Ansó en la segunda quincena de julio

 

SEGURO DE ACCIDENTES

INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO DE ACCIDENTES DE LOS ALUMNOS MATRICULADOS EN EL CFP-ES

El objeto de este documento es informar al alumno de la cobertura de accidentes, de lo que debe hacer si se accidenta y dónde debe ser atendido.

1º Y 2º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Estos alumnos no disponen de seguro escolar, ni de seguro escolar privado, por lo que en caso de accidente deberán ser atendidos, hasta los 14 años, en el Hospital Infantil y el resto en los hospitales de la Seguridad Social con cargo a la seguridad social del padre, madre y/o tutor del alumno.

3º Y 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS Y PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL

Estos alumnos disponen de un seguro que, según la legislación vigente, es obligatorio para los alumnos matriculados en estas enseñanzas.
En caso de accidente el proceso que debe seguir el alumno es el siguiente:

  1. Personarse en el Gabinete Médico para recoger el volante de asistencia (copia rosa).
  2. Dirigirse a la Clínica Quirón para la asistencia médica.
  3. Personarse en el Gabinete Médico donde le confeccionarán el parte de accidente. Deberá aportar fotocopia del D.N.I.
  4. El alumno deberá presentar la Solicitud de Prestación de Seguro Escolar (parte de accidente) en la Clínica junto con el Certificado de pago de la cuota del Seguro Escolar que le facilitarán en el Gabinete Médico.

MUY IMPORTANTE

Se recuerda que NO TIENEN DERECHO A ESTE SERVICIO:

a) Quienes estén exentos del Seguro Escolar:

  • mayores de 28 años.

b) Quienes estando obligados a tener el seguro no puedan hacer uso de la prestación de accidentes:

  • aquellos alumnos que sean titulares de una cartilla de la Seguridad Social (se informa que la prestación asistencial de la cartilla se prolonga tres meses a la fecha de finalización del contrato, siempre y cuando se haya cotizado en ese año un mínimo de tres meses, en caso contrario los derechos decaen en la fecha de vencimiento del contrato).

Ante una duda razonable sobre si el alumno tiene o no seguro escolar convendría que fuera atendido en la Seguridad Social, ya que una vez realizada la atención se ocasionan gastos que podrían no ser asumidos por el Seguro Escolar. Igualmente sucederá en el caso de atención en clínicas distintas a la Quirón, ya que los costes por la prestación del servicio podrían ser superiores a los que abona la Mutualidad del Seguro Escolar. Tanto en un caso como en otro los costes deberán ser sufragados por el alumno.