Se encuentra usted aquí

Programa de cualificación Inicial

  • ¿Qué son los Programas de Cualificación Profesional Inicial?

    El objetivo de los programas de cualificación profesional inicial es que los alumnos y alumnas alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno, así como que tengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria y amplíen sus competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.

  • ¿Quién puede realizar un Programa de Cualificación Profesional Inicial?

    Los Programas de Cualificación Profesional Inicial, se dirigen a jóvenes mayores de dieciséis años, o cumplidos antes del 31 de diciembre del año del inicio del programa, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ni cuenten con titulación alguna de formación profesional.

  • ¿En qué consiste un Programa de Cualificación Profesional Inicial?

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial incluyen tres tipos de módulos:

Módulos Específicos que desarrollarán las competencias del perfil profesional;

Módulos Formativos de Carácter General que posibiliten el desarrollo de las competencias básicas y favorezcan la transición desde el sistema educativo al mundo laboral; y

Módulos que conduzcan a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.( No previstos en los CSL)

Con una distribución horaria que alcanza las 30 horas semanales.

  • MODALIDADES:

En la Red de Centros Sociolaborales se desarrollan estos programas en dos modalidades: *Taller Profesional y *Taller Profesional de Formación y Empleo, siendo los contenidos iguales para una y otra.

La modalidad de Taller Profesional se desarrolla en un año, entre un mínimo de 900 y un máximo de 1050 horas (curso escolar) realizándose un módulo de Formación en Centros de Trabajo (Prácticas no laborales) de un mínimo de 100 horas.

La modalidad de Taller Profesional de Formación y Empleo se desarrolla en dos fases: una inicial de formación de seis meses y otra de Empleo en alternancia con la formación de seis meses de duración (preferentemente con contrato de formación) con una duración total de un año o 1.050 horas

  • Y al terminar el Programa, ¿Qué?

    El objetivo de las modalidades de Talleres Profesionales y Formación-Empleo de los Programas de Cualificación Profesional Inicial es la inserción laboral. La Formación en Centros de Trabajo tanto en la modalidad de Prácticas en Empresas como en la de contratación te permite obtener una experiencia real del mundo del trabajo que podrá tener continuidad en la misma empresa o ser un aval para presentarte en otras empresas del sector.

    La certificación final del Programa tiene reconocimiento a efectos laborales obteniendo al aprobar los módulos una certificación académica de nivel 1 de FP.

    Los Programas de Cualificación Profesional Inicial te permiten así mismo continuar tu formación profesional en un Ciclo de Grado Medio.

    El orientador del Centro Sociolaboral te ayudará a elegir tu mejor opción y apoyará tu búsqueda de empleo.

  • El Centro Sociolaboral Casco Viejo imparte la especialidad de "AUXILIAR DE REPARACIÓN ELECTROMECÁNICO DE VEHÍCULOS" en la modalidad de TALLERES PROFESIONALES.

*Nombre y apellidos:
*Teléfono :
*Email :
*Solicita :
* Son campos obligatorios a rellenar
He leído el aviso legal y acepto la política de privacida.
i