Se encuentra usted aquí


Noticias

Entrega de espacios a los proyectos ganadores de la VI Edición Vivero de Emprendedores


Con esta iniciativa Grupo San Valero y Fundación Caja Inmaculada quieren promover el espíritu emprendedor de los más jóvenes

Esta mañana ha sido la entrega oficial de los espacios de trabajo, situados en la Escuela de Negocios CAI, a los cinco proyectos de emprendimiento ganadores de la VI Edición del Vivero de Emprendedores organizado por Grupo San Valero en colaboración con Obra Social de Caja Inmaculada.

Al acto asistieron representantes de ambas entidades, Ángel García de Jalón Comet, presidente de Grupo San Valero, María González Guindín, directora general de Fundación Caja Inmaculada y César Romero Tierno, director general de Grupo San Valero. Además, se contó con la presencia de Jesús A. López Fernández, gerente de proyectos CEEI Aragón y Andrés Mir Biel, coordinador general de la Fundación Caja Inmaculada, como miembros del jurado de esta edición.

El ‘Vivero de emprendedores’ del Grupo San Valero y de la Fundación Caja Inmaculada es un programa orientado a alumnos y exalumnos de cualquiera de las entidades del Grupo para fomentar el espíritu emprendedor y promover proyectos empresariales, innovadores o de mejora de procesos productivos.

Los responsables de estos proyectos han obtenido una beca de un año para utilizar gratuitamente recursos físicos en la Escuela de Negocios de Caja Inmaculada (Avda. Alcalde Sainz de Varanda 1-3) e iniciar así su actividad con la meta de llegar a constituir su propia empresa. Los medios que se han cedido han sido un despacho para trabajar 2-3 personas, dos mesas de despacho y sillas, armario de archivo, conexión a Internet gratuita vía cable, gastos de luz, agua y limpieza y espacio para reuniones dotado de los medios técnicos necesarios.

Estos premios tienen como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y ayudar a la creación de proyectos relacionados con la innovación y la mejora de procesos productivos. En base a ello, el jurado eligió los mejores proyectos teniendo en cuenta los criterios de innovación, originalidad, excelencia, viabilidad del plan de negocio, la mejora de procesos que aporten y su alcance social, así como su potencial de explotación comercial.
 

Los cinco proyectos ganadores de esta beca de un año son:

STEELCODE STUDIO: Desarrollo de experiencias virtuales 3D interactivas, dirigidas al sector inmobiliario y del ocio: paseos virtuales, realidad virtual, realidad aumentada y videojuegos. Utiliza herramientas multiplataforma desarrolladas por la propia empresa y adaptadas para web, dispositivos móviles y ordenadores.



INFINITE GAMES: Estudio de videojuegos, que se encuentra desarrollando un producto de calidad y larga duración (tanto de jugabilidad como de desarrollo) y que esté presente en numerosas plataformas (ordenadores y consolas de última generación).



RAP ACADEMIA: Proyecto cultural centrado en el sector educativo, que utiliza el Rap como vehículo para desarrollar actividades didácticas orientadas a reforzar los contenidos que se imparten en las diferentes materias, y potenciar capacidades y motivación de los estudiantes mediante talleres específicos en el aula.



PLANETA 5000: Agrupación de Interés Económico para dar vida a una película aragonesa (“Planeta 5000”) que se rodará en Zaragoza, Huesca y sur de Francia con un equipo español e internacional durante los meses de octubre y noviembre de 2017 ejecutándose la postproducción durante 2018.



HEBYNMAQ: Consultoría para empresas asociada a unos valores (hebynmaq = haz el bien y no mires a quién). Servicios: Transformación e innovación + Desarrollo de RR.HH. + Comercialización, Marketing y comunicación + Resolución de conflictos.



El GRUPO SAN VALERO tiene su origen en la Fundación San Valero, una Obra Diocesana de carácter no lucrativo que inició su actividad educativa en el año 1953. El Grupo tiene la misión de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad a través de una formación integral, basada en valores cristianos, que capacite a las personas para afrontar retos profesionales acordes con las necesidades del entorno. Grupo San Valero lo componen: Centro de Educación San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.

Fuente: Grupo San Valero